¿Qué tipo de contrato tengo tras la inversión?

¿Qué tipo de contrato tengo tras la inversión?

  • 0

Nuestra relación con los inversores se establece mediante Contrato de Cuentas en Participación. Coloquialmente, nos referimos a él como contrato de inversión.

Su regulación se encuentra en los artículos 239 a 243 del Código de Comercio. Para su firma no es preciso ir al notario, utilizaremos la firma electrónica avanzada.

Se trata de una fórmula asociativa, si necesidad de crear una sociedad, entre empresarios individuales o sociales que hace posible el concurso de uno de ellos (el Partícipe) en el negocio del otro (Gestor), contribuyendo con la parte del capital que convengan, y haciéndose partícipes de sus resultados prósperos o adversos en la proporción que determinen.

La responsabilidad del partícipe se limitará a la aportación realizada pudiendo recuperar las cantidades más un beneficio si el negocio es próspero o perderla en su totalidad si el negocio es adverso. Por tanto, no se trata de un crédito.

La gestión del proyecto (negocio) corresponde al Gestor y éste será bien definido en el contrato siendo posible únicamente destinar los fondos entregados por el Partícipe al proyecto descrito.

Tras finalizar el proyecto, el Gestor realizará la liquidación y rendición de cuentas.

Los beneficios obtenidos estarán sujetos a retención del 19%. La liquidación definitiva (capital aportado y beneficios) deberá pagar el 1% de ITPAJD en su categoría Operaciones Societarias.

Si quieres saber más, puedes ver nuestro artículo La normativa del contrato de cuentas de participación

Somos lo que decimos

1ª Promotora nacional con certificado Bcorp: la mejor empresa para el mundo
1ª Promotora nacional con equipo Well Accredited Professional: edificios que cuidan tu salud y bienestar
1ª Promotora nacional con certificado CleanCO2: construcción sin impacto medioambiental
1ª Promotora abierta a todos mediante crowdfounding
 

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!