TERMINOS Y CONDICIONES APLICABLES A LOS SERVICIOS DE ACCESO A OPORTUNIDADES DE INVERSION A TRAVES DE PRIVALORE

  1. GENERAL

PRIVALORE INMUEBLES, SL (en adelante “PRIVALORE”) es una nueva forma de entender el sector inmobiliario que beneficia a todos. Es la primera promotora inmobiliaria de ámbito nacional abierta a todos, que permite invertir de forma online en la reforma integral de pisos, con el reto de construir entornos saludables y sostenibles.

  1. OBJETO

El presente documento (los “Términos y Condiciones”) tiene por objeto regular los términos y condiciones que rigen la relación entre usted (en adelante, el “Cliente” o el “Inversor”) y Privalore, en relación con:

  1. El acceso y alta del Cliente como “Inversor” en la plataforma inmobiliaria desarrollada a través del sitio web privalore.es (la “Plataforma” o la “Web”).
  2. Los requisitos que deberán cumplir los Inversores para el acceso a las oportunidades de inversión publicadas en la Plataforma.
  3. Los servicios de acceso a oportunidades de inversión a través de la Web.
  4. Los servicios de apoyo a la inversión prestados por Privalore a los Inversores registrados en relación con la participación por éstos en proyectos de inversión destinados a la promoción, construcción, reforma, adquisición, explotación y/o gestión de inmuebles (en adelante, los “Proyectos” e individualmente, un “Proyecto”) publicados en la Plataforma y promovidos por la propia Privalore o, por empresas del grupo al que pertenece Privalore, en particular BRICK CAPITAL, S.L., sociedad provista de NIF B-66433210, con idéntico domicilio que Privalore e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al Tomo 44.590, Folio 108, Sección 8ª, Hoja B-460706 e INVERVALOR 2015, S.L., Sociedad provista de NIF B-66607953, con idéntico domicilio que Privalore e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al Tomo 45.004, Folio 44, Hoja B-473963, inscripción 1.

La relación entre cada Inversor y Privalore o, en su caso, la Sociedad Gestora (según se define ésta a continuación) correspondiente se regirá por el Contrato de Cuentas en Participación (en adelante, el “Contrato de Cuentas”), el cual está compuesto por unas condiciones particulares (las “Condiciones Particulares”) y unas condiciones generales (las “Condiciones Generales”) y comprenderá además, en lo que pudiera resultar aplicable, los presentes Términos y Condiciones. En caso de existir discrepancias entre los Términos y Condiciones y los términos del Contrato de Cuentas, el Contrato de Cuentas prevalecerá en las relaciones entre el Inversor y Privalore.

Los referidos Contratos de Cuentas son suscritos bien por Privalore directamente, bien por otras empresas cuya matriz es Privalore y con las que Privalore mantiene unidad de decisión y forma un grupo empresarial a los efectos del artículo 42 del Código de Comercio (la “Sociedad Gestora”).

Aceptando los presentes Términos y Condiciones, usted acepta de forma plena, incondicional e irrevocable el régimen de utilización de la Plataforma en calidad de Inversor, incluida la aplicación de:

  1. El régimen de responsabilidad previsto en el presente documento.
  2. Cualesquiera otras obligaciones que pueda contraer mediante el uso de la Web y su participación en la misma como usuario registrado.

Mediante estos Términos y Condiciones no se crea ni se pretende crear ninguna relación de agencia, asociación, joint-venture, relación laboral o franquiciador con el Inversor. Cualquier persona que no sea parte de estos Términos y Condiciones no podrá exigir el cumplimiento por parte de la Sociedad Gestora de cualquier término o condición contenido en los mismos, de conformidad con lo establecido en la normativa aplicable.

Los presentes Términos y Condiciones, el Contrato de Cuentas, la política de privacidad de la Web y cualesquiera condiciones particulares aceptadas por el Inversor en el proceso de registro o en el proceso de materialización de una inversión a través de la Plataforma constituyen la relación contractual íntegra suscrita entre el Inversor y la Sociedad Gestora (la “Relación Contractual”) y reemplazan todos los compromisos y acuerdos previos entre el Inversor y Privalore.

Este documento puede ser impreso y almacenado por los usuarios: Privalore – Terminos y condiciones

Se considera que éste es el idioma del texto de los ”Términos y Condiciones” y “Política de Privacidad”, que el usuario ha aceptado. Este documento también está disponible en catalán.

Mediante la aceptación de los Términos y Condiciones, Usted declara:

  1. Que toda la información que Usted proporcione durante el registro o en un etapa posterior, es precisa y veraz.
  2. Que es una persona mayor de edad y con capacidad para contratar.
  3. Que ha leído y acepta los presentes Términos y Condiciones.
  4. DATOS IDENTIFICATIVOS

En cumplimiento de la normativa aplicable Privalore le informa de lo siguiente:

  1. Denominación Social: PRIVALORE INMUEBLES, SL
  2. Domicilio Social: C/ MALLORCA, 286 BJOS 2ª – 08037 BARCELONA
  3. NIF: B66482266
  4. Registro Mercantil de Barcelona al Tomo: 44.698, Folio: 70, Hoja nº: B-463.85, inscripción 1ª.
  5. Teléfono: 931 222 104.
  6. E-mail: meinteresa@privalore.es
  7. Nombre de dominio: es

Privalore es propietaria de la Web cuyo nombre de dominio es www.privalore.es. La información y contenidos que se recogen en la Web son propiedad de Privalore. Su obtención, reproducción, distribución, cesión, transmisión, transformación, modificación, explotación o comunicación pública para uso distinto al aquí previsto queda totalmente prohibido.

  1. SERVICIOS

Privalore tiene como actividad principal la promoción y rehabilitación inmobiliaria y la consultoría inmobiliaria, tecnológica y técnica. A estos efectos, y a través de su plataforma online, Privalore facilita la inversión en proyectos concretos mediante la suscripción de contratos de cuentas en participación con los Inversores.

Privalore es una promotora inmobiliaria que permite la participación de inversores en sus Proyectos a través de la plataforma www.privalore.es. Ésta última no es una plataforma de financiación participativa sometida a la autorización o supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores a los efectos previstos en la Ley 5/2015 de 27 de abril, pues exclusivamente ofrece oportunidades de inversión en Proyectos propios, promovidos por Privalore o por empresas de su grupo como se ha hecho constar anteriormente.

Ni Privalore ni ninguna empresa de su mismo grupo ostentan la condición de empresa de servicios de inversión, entidad de pago ni entidad de crédito. En consecuencia, Privalore no está adherida a ningún fondo de garantía de inversiones o fondo de garantía de depósitos, ni tampoco lo está ninguna empresa del grupo al que pertenece, ni tampoco lo estarán las inversiones que los Inversores pudieran acometer en los Proyectos publicados en la Web.

En particular, la actividad de Privalore no constituye la prestación de servicios de inversión a los efectos de lo previsto en la legislación vigente, especialmente en la Ley del Mercado de Valores.

La información publicada en la Web respecto de las distintas alternativas de inversión no podrá ser considerada como asesoramiento en materia de inversión, teniendo, por tanto, el valor de comunicaciones comerciales de carácter general.

Cualquier decisión adoptada por el Inversor constituirá una decisión independiente e informada de él mismo, y no estará basada en la especial confianza entre él y Privalore e implicará que el Inversor ha llevado a cabo las comprobaciones, estudios y análisis que considere pertinentes para adoptar la decisión de inversión.

El Inversor, mediante la aceptación de los Términos y Condiciones, reconoce que ha sido informado por Privalore de que la inversión en proyectos publicados en la Plataforma implica la asunción del riesgo de pérdida total o parcial del capital invertido, el riesgo de no obtener el rendimiento dinerario esperado, el riesgo de falta de liquidez de la inversión, el riesgo de dilución de la participación y el riesgo de no poder influir en la gestión de la correspondiente sociedad.

Los Proyectos publicados en la Web no son objeto de autorización ni de supervisión por la CNMV ni por el Banco de España ni por cualquier otro regulador, nacional o extranjero.

  1. ACCESO DEL INVERSOR

El acceso a la Web es libre salvo para aquellos apartados para los que se exija una contraseña de acceso, que será asignada por Privalore al Cliente durante el proceso de registro, sin perjuicio de que dicha clave pueda ser modificada en el futuro por iniciativa del Cliente. Para que el Cliente pueda acceder a los apartados reservados para usuarios registrados, deberá proceder al registro previo, a través del formulario de registro disponible en la Web.

Una vez registrado, el Cliente dispondrá de un nombre de usuario y de una contraseña, los cuales conforman la clave de acceso que le permitirá ser identificado como usuario registrado en calidad de Inversor y autorizado para acceder a la información confidencial del área privada de Inversores de la Web. Queda terminantemente prohibido el uso de contraseñas y datos de identificación de terceros, con independencia de la forma mediante la que se hayan obtenido dichos datos y contraseñas.

El registro como Inversor para la utilización de la Web es gratuito.

Como usuario de la Web debe realizar en todo momento un uso adecuado de la misma y de los servicios que incluye o presta, siguiendo las indicaciones facilitadas por Privalore a través de la Web y respetando en todo momento la legalidad vigente y los derechos de propiedad de Privalore. Como consecuencia del uso de la Web, podrá solicitarse el consentimiento del Cliente para la aceptación de condiciones o términos adicionales o específicos aplicables a procesos o apartados concretos. Es obligación de los Clientes leer detenidamente dichos términos y condiciones y únicamente proceder a su aceptación (mediante un clic con el cursor en el apartado de aceptación que aparecerá junto a los eventuales términos) tras haberlos comprendido en su totalidad y como muestra de la voluntad de aceptación de los mismos. Tal y como se ha señalado, la aceptación de dichos términos y condiciones pasarán a formar parte de la Relación Contractual y serán plenamente exigibles por Privalore al Inversor.

Queda prohibido que todo usuario o tercero realice cualquier acción que implique el acceso a datos de la Web o de los servidores de la Plataforma y/o que provoque daños o alteraciones a los contenidos de la Web, así como que intervenga o provoque alteraciones en el correo electrónico, reservándose Privalore el derecho a excluir el acceso a la Web a cualquier usuario o tercero que infrinja dicha prohibición y a tomar las medidas que conforme a Derecho sean pertinentes.

La Web, su distribución y uso, no está destinada a la distribución a cualquier persona en cualquier país o jurisdicción donde dicha distribución o uso sean contrarios a las leyes o normas locales. Las personas que visiten la Web son responsables de conocer los términos de las leyes y regulaciones locales que sean o pudieran ser de aplicación, así como de cumplir dichas leyes y regulaciones.

Las contraseñas que sean facilitadas por Privalore para el acceso a servicios ofrecidos en la Web deberán ser guardadas por el usuario con la máxima diligencia y responsabilidad, a los efectos de evitar que dichas contraseñas pudieran caer en manos de un tercero, siendo dichas contraseñas confidenciales a todos los efectos. En este sentido, el Inversor será responsable en todo caso por el uso del usuario y contraseña que se le asigne, bien en los casos en que fuera usada por sí mismo, un empleado, representante o incluso un tercero no autorizado; y en consecuencia, será también responsable por la información que cualquiera de los usuarios, autorizados o no, carguen o distribuyan a través de la Web haciendo uso de ellas.

Si el usuario tuviese alguna sospecha de que un tercero no autorizado ha accedido a las contraseñas facilitadas por parte de Privalore, lo deberá notificar de manera inmediata a Privalore para que ésta pueda proceder a su modificación, sin que ello implique para el Inversor la exclusión de su responsabilidad.

  1. FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA

6.1 Aspectos generales

A través del área privada del Inversor, los Inversores podrán acceder y analizar los Proyectos en la Web de Privalore (en los términos recogidos en la propia Web y en los presentes Términos y Condiciones).

Los Inversores podrán acceder a los Proyectos publicados por Privalore en la Web a través del apartado “Oportunidades” y podrán seguir, en la medida de lo posible en tiempo real y, en todo caso, diariamente, las muestras de interés por cada uno de los Proyectos publicados y los compromisos de inversión de otros Inversores.

El alta del Cliente en la Web y su compromiso de inversión en un Proyecto no constituye una obligación para Privalore de procurar o garantizar el éxito de la obtención de inversión suficiente para dicho Proyecto.

El Inversor podrá basar su decisión de inversión en cada Proyecto, entre otras variables, en la información puesta a disposición de éste en la Web. Dicha información será elaborada por terceros y/o Privalore en base a criterios objetivos y que el Inversor podrá consultar durante el plazo fijado para la captación de la inversión así como posteriormente hasta la finalización del proyecto.

El Inversor reconoce que la puesta a su disposición de la información y documentación descrita anteriormente no constituye asesoramiento por parte de Privalore en la decisión de financiación o inversión del Inversor e igualmente reconoce que Privalore no otorga garantía alguna del buen fin de las inversiones que el Inversor conceda a través de la Plataforma.

El Inversor podrá confirmar su decisión de inversión en aquellos Proyectos que resulten de su interés mediante la aceptación del Contrato de Cuentas siguiendo el proceso que se detalla en la sección 8 (“FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO DE CUENTAS Y DESEMBOLSO”) siguiente de los presente Términos y Condiciones. En este sentido y en el marco de dicho proceso, Privalore o aquella otra Sociedad Gestora que gestione el Proyecto, podrá solicitar la copia de su DNI si firma como persona física o documentos que acrediten la existencia y facultades representativas si firma como persona jurídica (sociedad), así como el número de su cuenta bancaria.

Tras la aceptación del Contrato de Cuentas por el Inversor, éste quedará vinculado por los términos y condiciones de dicho contrato. Ello no obstante, la Sociedad Gestora tendrá derecho a resolver el Contrato de Cuentas, entre otros casos desarrollados en la cláusula 12 del Contrato de Cuentas, en los siguientes supuestos:

  1. El Inversor no haya transferido los fondos comprometidos en el plazo acordado
  2. El Proyecto no haya alcanzado su objetivo de financiación mediante las aportaciones de Inversores, ni por los mecanismos alternativos previstos en el Contrato de Cuentas.
  3. La Sociedad Gestora no disponga de cupo para que la inversión del Inversor sea considera en el caso de existir un exceso de demanda de inversión.

6.2 Destino de los fondos

Sin perjuicio de lo previsto en el correspondiente Contrato de Cuentas, la Sociedad Gestora se compromete frente a los Inversores a destinar los fondos obtenidos de ellos exclusivamente al fin concreto predefinido en el Proyecto.

6.3 Comunicación entre los Inversores potenciales y Privalore

Sin perjuicio de las notificaciones por correo electrónico previstas en el Contrato de Cuentas, Privalore pondrá a disposición de los Inversores un canal de comunicación directa a través de la Web. Este canal de comunicación estará disponible para que Privalore o la Sociedad Gestora que gestione el Proyecto correspondiente, pueda publicitar y remitir y los Inversores recibir información sobre las características del Proyecto y sobre las actualizaciones del estado en el que se encuentra.

Asimismo, a través de dicho canal de comunicación, los Inversores podrán realizar consultas o plantear sugerencias a la Sociedad Gestora.

El Inversor garantiza que la información que sea remitida a Privalore o a aquella otra Sociedad Gestora que gestione el Proyecto a través de la Web estará actualizada y será veraz y completa.

  1. CONDICIONES DEL INVERSOR

7.1 Aspectos generales

Los Inversores, a lo largo del proceso de registro, deberán facilitar a Privalore o a aquella otra Sociedad Gestora que gestione el Proyecto toda la información que resulte necesaria para establecer la relación contractual (entre ellos, DNI y cuenta bancaria para futuros retornos).

El Inversor también podrá ser una sociedad mercantil española. En este caso, el Inversor deberá actuar como representante de la misma y entregar toda aquella documentación que acredite su representación y la identidad de la empresa en cuyo nombre actúa, así como la documentación adicional que pueda ser requerida conforme a la normativa aplicable en materia de prevención de blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo.

7.2 Autentificación de la identidad e incompatibilidades

Sin perjuicio de lo previsto en la normativa sobre prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo aplicable, el Inversor se obliga a facilitar a Privalore la documentación que fuera necesaria para verificar su identidad y acepta que la falta de aportación de la documentación facultará a Privalore para denegar a éste el registro como Inversor, así como la realización de inversiones a través de la Plataforma.

Los Inversores y, en su caso, sus socios o administradores no podrán:

(i) hallarse inhabilitados conforme a lo previsto en la Ley 22/2003 de 9 de julio, Concursal o normativa equivalente de otro Estado miembro de la Unión Europea; o

(ii) estar cumpliendo condena por la comisión de delitos o faltas contra el patrimonio, el blanqueo de capitales, el orden socioeconómico, la Hacienda Pública y la Seguridad Social. Mediante la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, el Inversor declara no hallarse incurso en ninguna de las circunstancias anteriores.

7.3 Declaración del Inversor

La inversión materializada por los Inversores a través de la Plataforma de conformidad con el Contrato de Cuentas y con los presentes Términos y Condiciones, lo es en su nombre, por su cuenta y a su riesgo. En este sentido, el Inversor conoce y asume el riesgo de que las operaciones no lleguen a buen fin y que la inversión en proyectos publicados en la Plataforma implica la asunción del riesgo de pérdida total o parcial del capital invertido, el riesgo de no obtener el rendimiento dinerario esperado y el riesgo de falta de liquidez de la inversión, el riesgo de dilución de la participación y el riesgo de no poder influir en la gestión de la correspondiente sociedad.

7.4 Límites a la inversión

Privalore solicitará para cada Proyecto un objetivo de inversión y un plazo máximo para poder participar en el mismo, tomando en consideración para ello el estudio previo del Proyecto y la documentación/información obtenida o elaborada durante el proceso de evaluación del mismo.

Privalore definirá los tickets de inversión a escoger por el inversor. Los tickets podrán ser por importe fijo o por importes comprendidos entre un máximo y un mínimo prefijados, y podrán asimismo existir varios tipos de tickets con importes diferentes. La cuantía del ticket de menor importe será de 1.000€. Cada Inversor podrá escoger un único ticket según la participación que considere oportuno tener en cada Proyecto.

Ahora bien, si no se alcanzara el objetivo de financiación dentro del plazo temporal fijado, Privalore podrá dar de baja el Proyecto de que se trate, comunicándolo, directamente o a través de aquella otra Sociedad Gestora que gestione el Proyecto, a los Inversores que hayan comprometido sus fondos. Si es así, se resolverá anticipadamente el Contrato de Cuentas en los términos y con los efectos indicados en la cláusula 12 del Contrato de Cuentas.

  1. FORMALIZACION DEL CONTRATO DE CUENTAS Y DESEMBOLSO

El proceso de formalización del Contrato de Cuentas es el que se indica a continuación:

Con carácter previo a dicha formalización, el Inversor deberá (i) haberse registrado accediendo al apartado “Regístrate” de la Web y (ii) haber accedido al área privada dentro del apartado “Acceder” de la Web, introduciendo su nombre de usuario y contraseña.

  • En el caso de estar interesado en cualquiera de los Proyectos identificados en la Web, el Inversor deberá introducir los siguientes datos dentro del apartado “Mi área” / “Mis datos”: alias, nombre, apellidos, email. Estos datos se incorporarán a las Condiciones Particulares del Contrato de Cuentas.

 

  • La voluntad de querer celebrar el Contrato de Cuentas y, en consecuencia, invertir en un Proyecto por parte del Inversor, se manifestará por parte de éste mediante su “clic” en el botón “Invertir” de la página de cada oportunidad. La fecha en que tenga lugar el referido “clic”, tendrá la consideración de “Fecha de Entrada en Vigor” según se define ésta en el Contrato de Cuentas, y equivaldrá a la fecha de suscripción del Contrato. Además, el Inversor deberá marcar las casillas de lectura y aceptación de (i) el Contrato de Cuentas y (ii) los Términos y Condiciones.

 

  • Tras la referida aceptación, el Inversor verá en pantalla un recibo del Compromiso de Inversión que será guardado en “Mi área” / “Mis Inversiones” confirmando la celebración del Contrato de Cuentas.

 

  • Adicionalmente y dentro de un plazo razonable, la Sociedad Gestora procederá a enviar por correo electrónico al Inversor, una copia del Contrato de Cuentas (comprendiendo sus Condiciones Particulares y Condiciones Generales).

Además,

De conformidad con lo dispuesto en el Contrato de Cuentas y a título meramente informativo, se hace constar que:

  • la recepción del Contrato de Cuentas no implicará la ejecución automática de la aportación de capital comprometida por el Inversor (la “Aportación de Capital”). El Inversor únicamente deberá ejecutar dicha Aportación de Capital en un plazo máximo de 3 días, cuando la Sociedad Gestora le remita por correo electrónico las instrucciones de pago en los términos indicados en la cláusula 3 del Contrato de Cuentas. Adicionalmente y en dicho plazo, el Inversor deberá (i) facilitar a la Sociedad Gestora una fotocopia de su DNI o, de ser persona jurídica, la documentación societaria acreditativa de la existencia del Inversor y de sus facultades de representación, y (ii) cumplimentar el proceso de firma electrónica del Contrato de Cuentas a través del sistema “Signaturit” siguiendo las instrucciones de firma que se incluirán en el mismo correo electrónico.
  • En caso de no efectuar el pago dentro del referido plazo o no cumplir con el resto de obligaciones indicadas anteriormente en los términos previstos en la cláusula 3 del Contrato de Cuentas, la Sociedad Gestora podrá resolver el Contrato de Cuentas, enviando a dichos efectos al Inversor un correo electrónico informando de dicha resolución.
  • De existir un exceso de demanda y de forma alternativa al envío del anteriormente indicado correo electrónico que incluya las instrucciones de pago, la Sociedad Gestora remitirá al Inversor un correo electrónico informándole de que la ejecución de su Aportación de Capital se encuentra en lista de espera (ticket en cola), de conformidad con lo indicado en las cláusulas 3 y 12 respectivamente, del Contrato de Cuentas.
  • En el caso de que, en los términos previstos en la cláusula 12 del Contrato de Cuentas, este se resuelva anticipadamente, el Inversor recibirá un correo electrónico de la Sociedad Gestora informando expresamente de dicha resolución.

Además, de acuerdo con lo establecido en la normativa fiscal vigente, todos los contratos liquidarán oportunamente ante la Agència Tributària de Catalunya por el I.T.P.A.J.D, tanto por su constitución como por su liquidación-cancelación final. Este impuesto supone un coste del 1% sobre la liquidación definitiva y debe ser abonado por el Inversor. Privalore realizará la gestión de la liquidación en su nombre haciendo uso de los fondos a distribuir.

  1. OBLIGACIONES DEL INVERSOR

9.1 Veracidad de la información

Los Inversores serán responsables frente a la Sociedad Gestora de la información y manifestaciones que proporcionen a la Sociedad Gestora a través de la Web.

9.2 Decisión de inversión informada y contratación de asesoramiento apropiado

Sin perjuicio de la información facilitada a los Inversores a través de la Plataforma, el Inversor se obliga, con anterioridad a la firma del Contrato de Cuentas de un Proyecto, a realizar un análisis independiente de la oportunidad de inversión publicada en la Web y dotarse para ello de la información adicional y asesoramiento externo que estime oportuno para una valoración adecuada de la oportunidad de inversión y la toma de decisiones plenamente informada.

  • Obligaciones adicionales de hacer de los Inversores
  1. Facilitar a la Sociedad Gestora que corresponda cualquier información que esta última pueda estimar conveniente a efectos de la evaluación de su solicitud de registro como Inversor o el compromiso de una determinada inversión, así como su autorización para comunicar sus datos a terceros colaboradores de la Sociedad Gestora.
  2. Atender en tiempo y forma las solicitudes que le realice Privalore en el marco de la evaluación de su solicitud de registro como Inversor.
  3. OBLIGACIONES DE PRIVALORE

10.1 Servicios prestados

En el marco de las operaciones de la Plataforma, los Inversores podrán beneficiarse de las siguientes actividades desarrolladas por Privalore:

  1. Recepción, selección y publicación de Proyectos.
  2. La puesta a disposición de los Inversores de los modelos de contrato necesarios para la participación en los Proyectos y los mecanismos necesarios para su formalización.
  3. La habilitación de canales de comunicación a distancia para los Inversores.
  4. La Información de los acontecimientos más relevantes en relación al Proyecto. Ésta se mantendrá disponible para los Inversores que hubieran participado en el mismo, de forma continuada en la Web durante el plazo que sea necesario hasta que se produzca la liquidación del Proyecto.
  5. Gestión operativa de los pagos y cobros del Inversor.
  6. Aquellos otros servicios auxiliares a los previstos en las letras anteriores que se desarrollen en cada momento.

10.2 Principios de actuación

Privalore y el resto de Sociedades Gestoras, desarrollarán su actividad de conformidad con los principios de diligencia y transparencia en todo momento.

10.3 Contenidos de terceros

Es posible que la Web contenga hipervínculos o referencias que enlacen con páginas web y/o actividades de terceros. Privalore no se hace responsable del contenido, materiales, servicios ni de cualquier otro elemento de los terceros, ni del correcto o continuado funcionamiento del hipervínculo.

10.4 Caída del sistema

Dado que la Web habilitada por Privalore se basa en sistemas de software, hardware e Internet, Privalore no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido a la Web. En consecuencia, el sistema puede eventualmente no estar disponible debido a casos fortuitos o de fuerza mayor, así como dificultades técnicas o fallos de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a Privalore. En tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad a Privalore.

A su vez, el mantenimiento y la actualización de las herramientas y contenidos de la Web requieren intervenciones en la misma que pueden provocar la suspensión temporal de su disponibilidad. La política de Privalore es la de programar dichos mantenimientos y actualizaciones en momentos de reducido tráfico para minimizar los efectos para los usuarios de la Web, sin perjuicio de la facultad discrecional de Privalore para llevarlo a cabo en cualquier momento. En cualquier caso, Privalore se reserva el derecho a suspender temporalmente el acceso a la Web, y sin necesidad de previo aviso a los usuarios, para efectuar operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora de los servicios, informaciones y contenidos, así como a modificar o actualizar las informaciones, contenidos y las condiciones de acceso a la misma.

Privalore no será responsable por ningún error u omisión de contenidos en la Web que sea consecuencia de dificultades técnicas o fallos en los sistemas o en Internet. Los Clientes no podrán imputar a Privalore responsabilidad alguna ni exigir pago por daños y perjuicios por causa de dificultades técnicas o fallos en los sistemas o en Internet.

La Web se encuentra alojada en un data center seguro propiedad de una empresa de alojamiento especializada, y cuya disponibilidad de servicio se encuentra garantizada.

  1. RETRIBUCIÓN DE LA SOCIEDAD GESTORA

La Sociedad Gestora compra previamente los inmuebles objeto de los Proyectos con sus recursos y, posteriormente, abre los Proyectos a Inversores.

La Sociedad Gestora indicará en cada Proyecto su retribución esperada por la captación, gestión y venta de la inversión.

El desglose y contenido de la retribución de la Sociedad Gestora se incluye en el Contrato de Cuentas.

Sin perjuicio de lo anterior, la Sociedad Gestora podrá sufragar directamente la inversión necesaria para el desarrollo del Proyecto por resultar dicha inversión superior a la prevista o no cubrirse con los fondos aportados por los Inversores.

  1. PROYECTOS VINCULADOS

Privalore o aquella otra Sociedad Gestora que gestione el Proyecto de que se trate, participará siempre como Inversor en los Proyectos publicados en la Web e informará a los Inversores de forma clara y accesible del importe de su participación en cada uno, para que los intereses de Inversores y de la correspondiente Sociedad Gestora estén alineados.

  1. QUEJAS Y RECLAMACIONES
  2. Están legitimados para presentar quejas y reclamaciones todas las personas que reúnan la condición de inversor y usuario de los servicios de Privalore siempre que los mismos se refieran a sus intereses y derechos legalmente reconocidos, ya deriven de los contratos, de la normativa aplicable o en particular, del principio de equidad.
  3. El plazo para la presentación de las quejas y reclamaciones será de seis (6) meses, a contar desde la fecha en que el cliente tuviera conocimiento de los hechos causantes de la queja o reclamación.
  4. El Servicio de Atención al Cliente dispondrá de un plazo de dos (2) meses, a contar desde la presentación de la queja o reclamación ante el mismo, para dictar un pronunciamiento.
  5. Las quejas y reclamaciones se pueden presentar ante el Servicio de Atención al Cliente, en el domicilio social de Privalore, y en la dirección de correo electrónica habilitada por la entidad para este fin.
  6. El procedimiento se iniciará mediante la presentación de un documento en el que se hará constar:

 

  • Nombre, apellidos y domicilio del interesado y, en su caso, de la persona que lo represente, debidamente acreditada; número del documento nacional de identidad para las personas físicas y datos referidos a registro público para las jurídicas.
  • Motivo de la queja o reclamación, con especificación clara de las cuestiones sobre las que se solicita un pronunciamiento.
  • Pruebas documentales que obren en su poder en que se fundamente su queja o reclamación.
  • Departamento o servicio donde se hubieran producido los hechos objeto de la queja o reclamación.
  • Lugar, fecha y firma.
  • El Servicio de Atención al Cliente podrá recabar en el curso de la tramitación de los expedientes, tanto del reclamante como de los distintos departamentos y servicios de Privalore, cuantos datos, aclaraciones, informes o elementos de prueba consideren pertinentes para adoptar su decisión.
  • La decisión será siempre motivada y contendrá unas conclusiones claras sobre la solicitud planteada en cada queja o reclamación, fundándose en las cláusulas contractuales, las normas aplicables, así como las buenas prácticas del sector. En el caso de que la decisión se aparte de los criterios manifestados en expedientes anteriores similares, deberán aportarse las razones que lo justifiquen.
  • La decisión será notificada a los interesados por escrito o por medios informáticos, electrónicos o telemáticos, siempre que éstos permitan la lectura, impresión y conservación de los documentos.
  1. DURACIÓN DE LA RELACION CONTRACTUAL

La relación contractual derivada de los presentes Términos y Condiciones tiene una vigencia indefinida, salvo que Privalore o el Inversor decida denunciarla mediante comunicación por escrito y darla por resuelta en cualquier momento, en cuyo caso se deberá dar un preaviso mínimo de 15 días, sin perjuicio de lo previsto en el Contrato de Cuentas que mantendrá su vigencia durante el plazo establecido en dicho contrato y se regirá por lo previsto en el mismo. Privalore indicará en la Web la duración estimada de cada Proyecto.

  1. LIQUIDACIÓN DEL CONTRATO DE CUENTAS

Los términos exactos del proceso de liquidación del Contrato de Cuentas se detallan en el referido Contrato de Cuentas.

Todos los abonos que Privalore o aquella otra Sociedad Gestora que gestione el Proyecto, deban efectuar de conformidad con el Contrato de Cuentas se efectuarán en la cuenta bancaria titularidad del Inversor facilitada por el mismo.

  1. DERECHO DE DESISTIMIENTO DEL CONTRATO DE CUENTAS

El Inversor tiene derecho a desistir del Contrato de Cuentas en un plazo máximo de 14 días naturales sin necesidad de justificación y sin penalización, sin perjuicio de lo indicado en la sección 17.2 siguiente “Consecuencias de la resolución”.

No obstante, no habrá lugar al derecho de desistimiento si la correspondiente notificación de desistimiento es recibida por Privalore o aquella otra Sociedad Gestora que gestione el Proyecto, tras la Fecha de Inicio de los Servicios (según se define ésta en el Contrato de Cuentas). En dicho caso, el Inversor no recibirá la devolución de los fondos aportados, por haberse ejecutado el Contrato de Cuentas íntegramente.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales a contar desde el día de la entrada en vigor del Contrato de Cuentas (Fecha de Entrada en Vigor).

A efectos aclaratorios y tal como se desarrolla en el Contrato de Cuentas, se hace constar que la “Fecha de Entrada en Vigor” no es equivalente a la “Fecha de Inicio de los Servicios”.

Para ejercer el derecho de desistimiento el Inversor deberá notificar a Privalore a la dirección prevista en la sección 3 “Datos Identificativos” de los presentes Términos y Condiciones su decisión de desistir del Contrato de Cuentas a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura en el Anexo I de los presentes Términos y Condiciones, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por parte del Inversor de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por parte del Inversor, le serán devueltos todos los pagos recibidos del mismo sin ninguna demora indebida y, en todo caso, dentro de los 14 días naturales a partir de la fecha en la que Privalore o aquella otra Sociedad Gestora que gestione el Proyecto, reciba la decisión de desistir del Contrato de Cuentas. Privalore o aquella otra Sociedad Gestora que gestione el Proyecto, procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Inversor para la transacción inicial, a no ser que el Inversor haya dispuesto expresamente lo contrario.

  1. RESOLUCION

17.1 Causas de resolución

Sin perjuicio de los supuestos de resolución previstos en el Contrato de Cuentas, son causas de resolución de la Relación Contractual entre Privalore o aquella otra Sociedad Gestora que gestione el Proyecto, y el Inversor las siguientes:

  1. El incumplimiento por parte del Inversor de las obligaciones de información a través de la Web.
  2. Cualquier otro incumplimiento por parte del Inversor de los presentes Términos y Condiciones o de los compromisos asumidos por el Inversor a través de la Web en el proceso de alta, registro o cualquier otro.

17.2 Consecuencias de la resolución

Resuelta la Relación Contractual entre Privalore o aquella otra Sociedad Gestora que gestione el Proyecto y el Inversor se producirán los siguientes efectos adicionalmente a los indicados en la cláusula 12 del Contrato de Cuentas:

  1. Privalore dará de baja al Inversor de la Web.
  2. La resolución de los presentes Términos y Condiciones no afectará a las cláusulas relativas a: régimen de responsabilidad, confidencialidad, propiedad intelectual, protección de datos, indemnizaciones y resolución de disputas.
  3. El Inversor indemnizará tanto a Privalore como a sus administradores, directores, agentes, filiales, asociados y empleados por cualesquiera pérdidas o costes, incluyendo honorarios razonables de abogados, en los que tuviera que incurrir como consecuencia o en relación con cualquier incumplimiento por parte del Inversor de estos Términos y Condiciones o cualquier ley o derecho de un tercero.

17.3 Baja voluntaria

El Inversor puede solicitar a Privalore en cualquier momento, incluso si tuviera un Contrato de Cuentas en vigor, la baja voluntaria en la Web. En este caso, deberá notificarlo a Privalore a través de la Web y Privalore tramitará la baja en el plazo máximo de 60 días.

Serán aplicables las consecuencias de resolución previstas en el apartado anterior en el caso de baja voluntaria por parte del Inversor.

Si el Inversor hubiese suscrito uno o varios Contratos de Cuentas, éstos no podrán terminarse salvo por lo dispuesto en dichos contratos.

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos de la Web (a título enunciativo y no limitativo, bases de datos, textos, marcas, nombres comerciales, audio, logotipos, signos distintivos, animaciones, imágenes, videos, diseños, estructura de la página, etc.) son titularidad de Privalore o han sido cedidos a ésta para su uso. El uso de la Web no confiere a los usuarios ningún derecho de explotación de ninguna clase ni su titularidad sobre los contenidos de la misma, así como tampoco su propiedad intelectual y/o industrial. Los derechos de uso de los usuarios o terceros se limitarán a aquellos expresamente reconocidos en los presentes Términos y Condiciones o reconocidos de forma dinámica durante el uso de la Web por parte del usuario.

Queda totalmente prohibida la transformación, reproducción, explotación, distribución, comunicación pública y/o cesión, ya sea a título oneroso o gratuito, de cualquiera de los contenidos de la Web.

Privalore hace expresa reserva frente a los usuarios y demás terceros del ejercicio de cuantas acciones amparen sus legítimos derechos de propiedad intelectual e industrial.

El uso de la propiedad intelectual de terceros en el contenido de la Web no debe ser entendido como que esa tercera parte otorga su respaldo, apoyo o está de alguna manera asociada con Privalore.

  1. MISCELANEA

19.1 Cesión de la posición contractual

Privalore, o aquella otra Sociedad Gestora que gestione el Proyecto, se reserva el derecho de ceder tanto su posición contractual bajo los presentes Términos y Condiciones en su totalidad como, parcialmente, ceder determinados derechos derivados de los mismos a cualesquiera terceros, sin el previo consentimiento del Inversor, siempre que la legislación aplicable lo permita. Privalore notificará al Inversor la cesión en los términos en que ésta tenga lugar, a través de la Web o por correo electrónico.

La cesión de derechos y/o de la posición contractual que, en su caso, tenga lugar, en ningún caso afectará negativamente la posición contractual del Inversor.

El Inversor no podrá, en ningún caso, ceder su posición contractual ni ninguno de sus derechos y obligaciones bajo los Términos y Condiciones.

Privalore, o aquella otra Sociedad Gestora que gestione el Proyecto, se reserva el derecho a subcontratar con cualesquiera terceros sus obligaciones bajo los presentes Términos y Condiciones, total o parcialmente, sin el previo consentimiento del Inversor.

19.2 Confidencialidad

Cualquier información a la que eventualmente tengan acceso los usuarios que tenga indicaciones de confidencialidad y que no tenga naturaleza manifiestamente pública o devenga de dominio público sin incumplimiento de una obligación de confidencialidad frente a Privalore será considerada confidencial, puede constituir un secreto empresarial de Privalore y/o de las empresas con las que ésta tenga acuerdos y no podrá ser revelada ni comunicada públicamente sin el previo consentimiento escrito de Privalore.

19.3 Modificaciones

Los presentes Términos y Condiciones podrán ser objeto de modificación en cualquier momento por parte de Privalore, y el Inversor acepta seguir rigiéndose por ellos, una vez incluidas las modificaciones correspondientes. Para ello, Privalore lo comunicará a los Inversores mediante notificación a sus respectivos correos electrónicos, con al menos un mes de antelación a su efectiva aplicación. En caso de no estar conforme, el Inversor podrá cancelar su relación contractual, previa notificación a Privalore en dicho plazo de un mes desde la notificación, en cuyo caso el Inversor será dado de baja dentro de los quince (15) días siguientes a la notificación.

19.4 Divisibilidad

Si el todo o alguna parte de los Términos y Condiciones fuesen declarados nulos, inaplicables o ilegales en una jurisdicción, la cláusula en cuestión o, si se permite, la parte relevante de dicha cláusula, será invalidada con respecto a esa jurisdicción. El resto de los Términos y Condiciones se mantendrá en vigor, y la validez o aplicabilidad de dicha cláusula en cualquier otra jurisdicción no se verá afectada. Esta disposición no será efectiva si la divisibilidad afecta la naturaleza básica de los Términos y Condiciones, o si es contraria a los principios generales del Derecho.

19.5 Renuncia

La falta o demora en el ejercicio de cualquier derecho o acción derivado de estos Términos y Condiciones no constituyen su renuncia.

La falta de exigencia por Privalore del cumplimiento de alguna de las obligaciones previstas en estos Términos y Condiciones o la falta de ejercicio de sus derechos o acciones que le asisten en virtud del mismo: no liberará al Inversor del cumplimiento de cualquiera de las obligaciones, y no se entenderá como una renuncia a exigir en un futuro el cumplimiento de cualquier obligación o a ejercer derechos o acciones previstos en los Términos y Condiciones.

19.6 Notificaciones

Salvo que expresamente se indique lo contrario en los presentes Términos y Condiciones o en el Contrato de Cuentas, cualquier notificación que Privalore, o aquella otra Sociedad Gestora que gestione el Proyecto, desee realizar a sus usuarios o cualquier hecho o circunstancia que quiera publicitar a los mismos se llevará a cabo generalmente mediante correo electrónico remitido a la dirección facilitada en el proceso de registro, o aquella otra que el Inversor proporcione tras el registro. Es responsabilidad del Inversor asegurarse de que comunica adecuadamente cualquier cambio en su dirección de correo electrónico o de sus datos a efectos de notificaciones. Se considerará que cualquier notificación que Privalore, o aquella otra Sociedad Gestora que gestione el Proyecto, le envíe a su dirección de correo electrónico habrá llegado a su destino en el momento del envío.

19.7 Jurisdicción

Cualquier controversia que pudiera surgir en relación con Privalore, aquella otra Sociedad Gestora que gestione el Proyecto, la Web y los presentes Términos y Condiciones se resolverá de acuerdo con la legislación española y se someterá, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponder, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona.

 

Anexo I

Modelo de formulario de desistimiento:

(si desea desistir del contrato de cuenta en participación suscrito con [*], S.L. (la “Sociedad Gestora”) debe cumplimentar y enviar el presente formulario por correo electrónico o correo postal a la atención de la Sociedad Gestora)

A la atención de [*], S.L., calle Mallorca, 286, Bajos 2ª, 08037, Barcelona (España), e-mail: meinteresa@privalore.es

Por la presente le comunico que desisto de mi Contrato de Cuentas en Participación suscrito con la Sociedad Gestora en fecha:

[día___/ mes___/ año_____] **

* (Indique el nombre de la sociedad que en el Contrato de Cuentas en Participación se identifica como “Sociedad Gestora”)

** (Indique la fecha en que recibió por correo electrónico el Contrato de Cuenta en Participación firmado por ambas Partes)

Nombre del consumidor    :

Apellido del consumidor   :

Domicilio del consumidor:

Fecha     [día___/ mes___/ año_____]

 

 

_____________________________

Firma del consumidor

Somos lo que decimos

1ª Promotora nacional con certificado Bcorp: la mejor empresa para el mundo
1ª Promotora nacional con equipo Well Accredited Professional: edificios que cuidan tu salud y bienestar
1ª Promotora nacional con certificado CleanCO2: construcción sin impacto medioambiental
1ª Promotora abierta a todos mediante crowdfounding
 

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!