Preguntas frecuentes (FAQ’s)

Preguntas frecuentes (FAQ’s)

__

Te lo ponemos fácil con máxima transparencia. Puedes utilizar el buscador o navegar por categorías. Tu eliges y siempre, puedes contactarnos si quedan dudas.

__

Busca tu consulta

__

O navega por categorías

 

1. Nosotros

Privalore es la primera promotora inmobiliaria abierta a todos que construye bienestar. O lo que es lo mismo, encuentra oportunidades de inversión, las rehabilita de forma sostenible con acabados wellness® que cuidan la salud de las familias que las comprarán, y las comparte con todo aquel que quiera unirse. Para que ganemos todos.

  1. Accede a oportunidades únicas de inversión con la rentabilidad que ningún banco te ofrece.
  2. Recibe avisos de nuevas inversiones rentables y consigue que tus ahorros trabajen en todo momento para ti, sin pérdidas de tiempo.
  3. Participa de una comunidad de inversores que te aporta valor resolviendo tus dudas, compartiendo contigo sus conocimientos para que los rentabilices.

Además,

  1. Darte de alta no compromete a nada y no tiene ningún coste.
  2. Una vez te registres podrás acceder a tu área privada y analizar al detalle la documentación de cada oportunidad de inversión.
  3. Toda tu información es tratada de forma segura y confidencial. Nos comprometemos a no enviarte emails que no te interesen.

Si. Privalore es la primera promotora nacional:

  1. Abierta a la participación de todos mediante crowdfunding
  2. Certificada como Bcorp es decir “la mejor empresa para el mundo”
  3. Con equipo certificado como Well Accredited Professional (Well AP)
  4. Con certificados de huella de carbono neutra CleanCO2 en cada promoción.

Con Privalore podrás rentabilizar tus ahorros como socio financiero en nuestros proyectos y construir espacios saludables que generen bienestar para ti y los tuyos, respetando el medioambiente. Rentabilidad con impacto positivo.

Recuerda que somos los primeros inversores en cada oportunidad, aportando un 65% de los fondos necesarios para su desarrollo. Si un amigo te propone una buena inversión ¿no le preguntarías cuanto ha invertido él si es tan buena?

Si. Tenemos sendas consultas a la CNMV y el Banco de España que así lo avalan. + Info

El periódico el Confidencial nos cita como la opción legal para el crowdfunding inmobiliario por la mención que en este sentido hace la propia Secretaria del Tesoro. + Info

Hemos cerrado el 2016 con una rentabilidad anualizada del 17,6% una vez descontados los honorarios de Privalore. Este año hemos finalizado 3 proyectos junto a 38 inversores que ya han recibido los beneficios y la devolución del capital.

Somos la empresa nacional que más proyectos de reforma abiertos a inversión colectiva (crowdfunding) ha finalizado con éxito.

Esto, en el momento actual, es algo excepcional Pero no se trata de magia ni artes oscuras. Al contrario, para generar la confianza que permite que nuestros inversores apuesten por Privalore debemos ser totalmente transparentes.

La rentabilidad se genera de la misma manera que se ha hecho siempre: comprando a buen precio, controlando los procesos, integrándonos verticalmente para capturar todo el valor posible del tubo de operaciones, buscando eficiencias, conociendo muy bien las necesidades y las preferencias de nuestros compradores y asumiendo directamente la responsabilidad de la venta, la cual, además de ahorrar costes, nos ofrece inmejorables posibilidades de aprender directamente de nuestros clientes e incorporar esos aprendizajes en futuros proyectos.

Y todo esto, lo compartimos con nuestros inversores. Eso sí es una novedad.

Queremos generar bienestar con el inmobiliario. Esta es nuestra misión.

Si cuidamos nuestro cuerpo, nuestra alimentación, lo que bebemos, lo que comemos, incluso los materiales de los que están fabricados los juguetes de nuestros hijos, ¿cómo no vamos a rehabilitar nuestras viviendas con los máximos estándares de calidad y bienestar? La salud no se gana en el despacho del doctor si no en el lugar donde vives o trabajas, donde pasas el 90% de tu vida.

Somos los primeros en ser WELL AP

  1. Es un mercado en crecimiento exponencial

Que bien nos sienta estar “bien”, de esta idea nació hace años la palabra anglosajona Wellness. Todo evoluciona, y ya no nos basta con ir regularmente a sesiones con profesionales o comer saludable, queremos más, y, por supuesto, lo conseguimos.

El término Wellness Real Estate es tendencia, nace de la intersección de dos colosos en la sociedad actual: el sector Inmobiliario y el del Bienestar. Por separado ambos generan transacciones globales por trillones de dólares anuales, juntos, se estima que este año alcancen los $100 billones.

  1. Fija nuestros pisos en la mente del cliente

Acabar nuestros pisos con diseño actual y funcional, un precio ajustado y con acabados que alargan la vida es una propuesta de valor única que nuestros clientes nunca han recibido y por eso, nos recuerdan siempre en el momento de decidir qué vivienda comprar. Con estos elementos, nos garantizamos estar en su ronda final.

  1. Fortalece la argumentación del margen

Tras nuestras reformas integrales, nuestro diseño y acabados wellness® facilitan la percepción de valor por parte del cliente y hacen que éste no entre a negociar reducciones del precio. ¿Qué responsable de familia no estaría dispuesto a considerar la salud de su familia una prioridad?

Un estudio de Dodge Data & Analytics, compañía de análisis del mercado inmobiliario, concluye que un 39% de los jóvenes entre 20 y 39 años pagarían un 3% más por una vivienda wellness. Un 47% de la población de entre 40 y 49 años estaría dispuesta a invertir hasta un 6% más, y el 70% de las personas entre 60 y 69 años incrementaría su presupuesto hasta un 10%.

  1. Dispones del socio apropiado para instalarlo a coste razonable

Además de ser Privalore el primer inversor en cada oportunidad, aportamos una extensa experiencia en construcción Wellness que facilita la correcta selección de los acabados apropiados según la capacidad de compra del público objetivo, nos permite escoger, fruto de la investigación, las tecnologías más apropiadas para obtener bienestar dentro del presupuesto objetivo y, finalmente, minimiza costes y tiempos en su implantación.

Puedes ver el video: Introducción al WELL Building Standard (Inglés)

Te facilita obtener una rentabilidad extra con una inversión de impacto positivo. Ganas dinero generando bienestar. ¿Qué más se puede pedir?

También te puede interesar: 11 Certificaciones que trabajan el Bienestar y Volumen estimado del Mercado en 2016 ($100 Billones)

Todos los pisos de Privalore son íntegramente reformadas siguiendo una serie de directrices Wellness® para hacerlos más saludables y medioambientalmente sostenibles. Además, velamos por conservar los elementos originales de la vivienda como las paredes con ladrillo visto recuperado y los suelos de mosaico, integrándolos en un diseño actual y funcional.

Puedes ver Fotos de nuestros proyectos.

También puedes leer Comienza la reforma del que será el piso más saludable de EspañaEl Wellness llega al sector inmobiliario español de la mano del crowdfunding.

Se trata de sociedades del grupo Privalore.

Sí. Al registrarte aceptas los Términos y Condiciones de Uso en el cual se comunica que toda la información mostrada en Privalore es confidencial y no puede mostrarse a personas ajenas.

Claro que sí. Somos economía colaborativa y dicha colaboración es abierta y va en todos los sentidos. Si dispones de algún piso (o unos cuantos en un lote) que encaje en nuestro perfil inversor, estaremos encantamos de analizarlo:

  1. Ubicado en Barcelona o Madrid
  2. En finca regia o clásica
  3. De 3 o más habitaciones
  4. Por reformar
  5. Con ascensor

2. La Inversión Colaborativa (Crowdfunding)

El crowdfunding o inversión colaborativa es un mecanismo online de financiación de proyectos inmobiliarios por medio de pequeñas aportaciones de un gran número de personas. Éstas personas físicas o jurídicas ofrecen financiación a cambio de un rendimiento.

Nuestra primera campaña de crowdfunding inmobiliario fue en 2014 con nuestra plataforma inicial Bricktal.com. Creemos que fuimos los primeros del país.

El crowdfunding es la mejor manera de compartir nuestra inversión contigo y con todo aquel que quiera participar, sin intermediarios, de forma directa. Cuantos más seamos, más pisos reformaremos y, en consecuencia, más bienestar compartiremos con inversores y familias que compren nuestras viviendas.

En este siglo, sólo serán sostenibles y viables aquellas empresas que colaboren al bienestar común y miren más allá de su propia cuenta de resultados.

Una PFP es una empresa cuya actividad consiste en intermediar: poner en contacto a través de su página web u otros medios electrónicos, a inversores con promotores. Así pues, las oportunidades presentadas no son suyas si no de terceros.

Por ello, Privalore no es una PFP. Privalore es una promotora inmobiliaria, con su propia plataforma online de crowdfunding, que ofrece sólo proyectos propios y, al tener actividad como promotora real, no estamos sometidos a la Ley 5/2015, de 27 de abril, de fomento de la financiación empresarial que regula las Plataformas de Financiación Participativa (PFP).

Más información en estos 2 artículos:

–   Privalore Vs Otras Plataformas

–   25 Falsos Mitos

–  Marco Legal

–  El Confidencial pone de ejemplo legal a Privalore

A diferencia de los fondos de inversión inmobiliaria, fondos multiactivos o las SOCIMIs, en Privalore tú eliges en qué oportunidad quieres invertir, con absoluta transparencia, comodidad y control de tu portafolio.

Muy sencillo: entra en nuestra web, descubre nuestras oportunidades e invierte en ellas desde 1.000€ sin moverte del sofá.

Más Información: Cómo invertir paso a paso

En Privalore tendrás la oportunidad de construir tu propia cartera inmobiliaria según tu estrategia de inversión personal. En un proyecto, en varios…tú lo decides todo.

Nuestra relación con los inversores se establece mediante Contrato de Cuentas en Participación. Coloquialmente, nos referimos a él como contrato de inversión.

Su regulación se encuentra en los artículos 239 a 243 del Código de Comercio. Para su firma no es preciso ir al notario, utilizaremos la firma electrónica avanzada.

Se trata de una fórmula asociativa, si necesidad de crear una sociedad, entre empresarios individuales o sociales que hace posible el concurso de uno de ellos (el Partícipe) en el negocio del otro (Gestor), contribuyendo con la parte del capital que convengan, y haciéndose partícipes de sus resultados prósperos o adversos en la proporción que determinen.

La responsabilidad del partícipe se limitará a la aportación realizada pudiendo recuperar las cantidades más un beneficio si el negocio es próspero o perderla en su totalidad si el negocio es adverso. Por tanto, no se trata de un crédito.

La gestión del proyecto (negocio) corresponde al Gestor y éste será bien definido en el contrato siendo posible únicamente destinar los fondos entregados por el Partícipe al proyecto descrito.

Tras finalizar el proyecto, el Gestor realizará la liquidación y rendición de cuentas.

Los beneficios obtenidos estarán sujetos a retención del 19%. La liquidación definitiva (capital aportado y beneficios) deberá pagar el 1% de ITPAJD en su categoría Operaciones Societarias.

Si quieres saber más, puedes ver nuestro artículo La normativa del contrato de cuentas de participación

Como no estamos limitados por la ley que regula las Plataformas de Financiación Participativas, podemos escoger las forma de vincularnos óptima legal y fiscalmente, sin limitaciones legales. Además, para nuestros proyectos de plazo tan reducido, 8 meses aproximadamente, no tendría sentido otro tipo de relación o contrato.

Escogemos el contrato de cuentas en participación porque:

– Permite participar de los beneficios o perdidas de una oportunidad en concreto con independencia de otros.

– Nos permite optimizar la fiscalidad de la inversión evitando la doble imposición que existiría si creásemos una sociedad para cada proyecto.

– Tiene el mismo valor o vigencia legal que la titularidad de acciones u otro contrato. En este caso serás titular de una participación en vez de una acción.

– Se asemeja a crear una sociedad pero sin los gastos de su constitución y gestión y con mayor agilidad. De hecho, en el impuesto de ITPAJD tributa al 1% por Operaciones Societarias por su similitud.

– Existe en nuestro ordenamiento jurídico español desde el siglo XVIII y por tanto, con extensa tradición legal.

– Tiene un uso habitual en los negocios inmobiliarios para vehicular inversiones

– En estudio: fase en la que preparamos el proyecto, cerramos presupuestos, pedimos licencias y redactamos su documentación para abrirlo a financiación. Cuando publicamos el proyecto en esta fase es porque tenemos la propiedad directa o negociado un contrato de adquisición. En el resumen podrás ver el importe y la fecha de la campaña previstos.

– En exposición: aproximadamente 5 días antes de compartir nuestra oportunidad contigo, la abrimos a exposición pública para que puedas analizarla con calma y decidir así tu participación con toda la información y transparencia.

– En financiación: solemos abrir la fase de financiación cuando tenemos claro el proyecto y no vemos impedimentos a su correcto desarrollo a excepción del propio riesgo comercial. Es en esta fase cuando ya puedes entrar a participar.

– En desarrollo: tras cerrar la campaña de crowdfunding, quedan fijados los partícipes, socios inversores, e iniciamos las obras del proyecto y posteriormente, su comercialización.

– Vendida: con la oportunidad finalizada y vendida, se devuelven los fondos a los partícipes cerrándose el ciclo de la inversión.

La fase de cada oportunidad la podrás ver detallada en la esquina superior izquierda del cuadro resumen de cada una.

Cuando está en la fase “En Exposición”.

Cuando está en la Fase “En Financiación”

Las oportunidades se activan el día indicado, por email a los usuarios registrados, a las 14:00 hs con el objetivo de que todas las personas tengan las mismas oportunidades de inversión.

Abrimos las oportunidades tras un período de estudio o maduración donde despejamos las dudas técnicas y urbanísticas y confeccionamos los presupuestos. Nos aseguramos que todo esté correcto antes del inicio de la campaña de crowdfunding. De este modo, cuando las abrimos a tu participación la única incertidumbre será el tiempo de venta.

Es posible. No siempre es fácil encontrar buenas oportunidades. Recuerda que somos el primer inversor en cada oportunidad y por tanto, miramos con sumo detalle en qué invertimos.

Además, como solo sacamos las oportunidades una vez las hemos comprado y despejado sus dudas técnicas. Por tanto, sí puede ser que tengamos oportunidades en nuestro portafolio pero que éstas aún estén en estudio (paso previo a compartirlas con vosotros).

3. La estrategia de inversión

Privalore compra pisos individuales específicamente seleccionados y céntricos en Barcelona y Madrid para reformarlos completamente en un plazo de tiempo reducido, añadiendo valor al actualizar su distribución, recuperar los elementos originales y utilizar acabados sostenibles que promuevan la salud y el confort.

Esta reforma integral pero a la vez rápida (flash), de sólo 2 meses de obra, permite rotar rápidamente las inversiones y recuperar la liquidez cada 6-8 meses sin atraparse en proyectos demasiado largos que lleguen al mercado en un contexto económico distinto al del inicio de la inversión, como puede suceder con la obra nueva.

Las ventajas de la promoción flash en pisos céntricos son:

  1. Maximizar la rentabilidad al rotar rápidamente los activos.
  2. Generar liquidez recurrente en plazos cortos al finalizar cada proyecto (vivienda).
  3. Tener mayor capacidad de reacción en las inversiones frente a entornos hostiles.
  4. Reducir la influencia de la economía nacional al vender a compradores locales e internacionales.
  5. Aumentar la resistencia a los ciclos del mercado por la ubicación con poco riesgo de las fincas.
  6. Disponer de una mejor garantía real porque la vivienda ya existe (no es un futurible), aún estando pendiente de reforma.
  7. Menor riesgo porque, en caso de necesidad, es posible vender o alquilar el bien incluso sin reforma.
  8. Reducir riesgos tanto laborales como de ejecución de obra al ser ésta de menor envergadura y estar limitada al interior de la vivienda.

También te puede interesar leer:  Ventajas de dedicarse a la reforma de pisos

Para poder trabajar en el centro a precios de compra razonables.

Realizar reformas integrales rápidas (flash) implica también un enfoque totalmente nuevo: trabajar piso a piso en fincas diferentes pero con la estructura de una promotora.

El modelo tradicional de promotora vertical que trabaja únicamente con fincas enteras o solares a desarrollar no es viable por escasez de oportunidades y sobreprecio en el centro de la ciudad.

Como solución, Privalore se constituye como promotora horizontal invirtiendo en propiedades individuales repartidas en diferentes fincas, extendidas horizontalmente en ubicaciones céntricas, siendo más fácil encontrar pisos a precios razonables por la mayor oferta y diversidad de situaciones particulares de cada propietario (vendedor).

Creemos en la economía colaborativa, en cambiar formas de hacer caducas. Por eso pensamos en abrir nuestras oportunidades de inversión a todo el mundo mediante crowdfunding inmobiliario directo. Para conseguir el mayor éxito posible, concluimos que tenía que hacerse con proyectos propios. Te explicamos por qué:

  1. Limitaciones restrictivas de la ley para las PFP para los inversores.
  2. Lenta adopción de la tecnología por las promotoras españolas con las que valdría la pena ser inversores.
  3. Afianzar la credibilidad de nuestra propuesta. No basta con decir que es buena, debemos demostrarlo comprometiéndonos con cada proyecto.
  4. Necesidad de monitorizar y controlar en detalle los fondos para garantizar el éxito.
  5. La posibilidad de fijar nosotros la estrategia de inversión (tipos de activos, tiempos de ejecución, etc.) para minimizar riesgos.
  6. Gran experiencia y alta capacidad de nuestro equipo para liderar proyectos propios.

Privalore, además de gestor de la oportunidad, es inversor en la misma. No sería apropiado comentarte que inviertas en una excelente oportunidad y no practicar con el ejemplo.

Por ello, de hecho, somos el primer inversor en cada una de ellas. Aportamos entre fondos propios y deuda bancaria respaldada por el inmueble y la propia Privalore, al menos el 65% de cada oportunidad. Si un amigo te propone invertir en una muy buena oportunidad ¿no le preguntarías cuanto puso él?

El plazo de inversión dependerá de cada proyecto (habitualmente 8 meses: 2 de obra y 6 de venta). A esto hay que añadir el tiempo necesario para la devolución de los fondos fijado como máximo en 30 días en el contrato de inversión.

Primero, nuestro equipo de analistas realiza una extensa auditoría inmobiliaria con más de 100 variables, para después pasar a comprar cada finca con recursos propios y bancarios y, seguidamente, publicar la propuesta de inversión en nuestra web.

Puedes obtener más información en nuestro artículo: Auditoría de Proyectos

Las reformas que realizamos son integrales, añadiendo valor real que justifique y margen justo. Nuestros pisos equivalen, tras su reforma, a la obra nueva. Son completamente nuevos. Por tanto, nuestra mejor referencia es la propia obra nueva y no la segunda mano.

Actualmente estamos trabajando dos tipos diferente de pisos:

Urban: para familias nacionales en internacionales con presupuesto ajustado. 75-90 m2 y 3 habitaciones. Acabados medios. En todas las zonas del centro menos en la milla de oro. 290.000€ – 350.000€.

Boutique: destinado a familias nacionales e internacionales con alto poder adquisitivo. + 100 m2 y 3-4 habitaciones. Acabados altos. En la milla de oro o en edificios singulares del centro. 475.000€ – 750.000€.

Los precios de venta de nuestras oportunidades son ligeramente inferiores a la obra nueva y en la parte alta de la segunda mano reformada.

Privalore trabaja con endeudamiento para optimizar las rentabilidades. Creemos fundamental disponer de él pero siempre en su medida justa. El crédito se obtiene con hipotecas sobre las fincas.

Actualmente, con los tipos bajos y tras el ajuste de precios, trabajamos, de media, con endeudamientos entorno al 30-40% del valor de venta.

Nuestra política de endeudamiento es inversamente proporcional al calentamiento del mercado. La revisamos constantemente y podemos decidir incluso realizar proyectos sin deuda si consideramos oportuna la medida en relación a la situación del mercado y así, reducir riegos. Salvaguardar el patrimonio, incluido el nuestro pues somos el primer inversor en cada oportunidad, es nuestra prioridad.

En Privalore trabajamos para conseguir rentabilidades previstas para nuestros inversores. Por ello, en ciertas circunstancias, podemos valorar ventas a precios inferiores de aquellos fijados, si la rebaja del precio queda compensada por la reducción del tiempo de inversión y mantiene o aumenta la rentabilidad esperada.

Trabajamos en el centro de Barcelona y Madrid para poder acceder también a una clientela internacional que nos permita no depender exclusivamente de la demanda nacional y, de este modo, no depender tanto de los ciclos económicos de la Península.

También te puede interesar: Tipología de Clientes

4. El proceso de inversión

Cualquier persona jurídica o física, residente en España, que sea mayor de edad, y que posea una cuenta corriente en un banco perteneciente a un país de la OCDE.

Si eres extranjero mayor de edad necesitaremos un Número de Identidad de Extranjero (NIE), pasaporte al día y la cuenta corriente en un banco perteneciente a un país de la OCDE.

Si eres una empresa, el objeto social de la empresa deberá ser licito y éticamente aceptable, sin contradecir los valores de Privalore, del bienestar común.

Si. Si eres extranjero mayor de edad necesitaremos un Número de Identidad de Extranjero (NIE), pasaporte al día y la cuenta corriente en un banco perteneciente a un país de la OCDE.

El NIE lo puedes obtener en el Consulado de España en tu país.

Puedes ver los documentos legales en este artículo.

Fácil y simple. Sólo tienes que registrarte, elegir el proyecto, la cantidad a invertir, enviar una copia de tu DNI y rellenar tus datos, firmar el contrato de cuentas en participación, transferir los fondos, esperar que se cierre la campaña de crowdfunding y recibir nuestro comunicado donde te indicamos que tu inversión ha sido aceptada y sigue su curso con el inicio de nuestros servicios.

También puede interesarte: Checklist antes de CrowdinvertirQue tipo de inversor soy y Por qué es mejor invertir en Privalore

Sí. Debe contar con NIF español y tú tener facultades para representarla y firmar. Tendrás que enviarnos tu DNI, el NIF y la escritura de apoderamiento a través de Mi Área/Archivos

Queremos que nuestros inversores estudien con detalle nuestra propuesta y por ello, nuestros tickets mínimos de inversión de 1.000 euros facilitan el interés por conocer todos los aspectos y potencian la implicación.

Únicamente, con el fin de dar cabida al máximo número de personas posible en nuestras inversiones, puede que en algunas oportunidades se limite el importe máximo del ticket o que, de partida, detallemos diferentes tipos de tickets con un importe definido para cada uno de ellos (ej. 1.000€, 5.000€ y 10.000€) y un máximo de unidades de cada ticket a vuestra disposición. Cuando esto suceda estará reflejado en la ficha del proyecto.

Tras finalizar el proceso online de inversión y adquirir un Compromiso de Inversión (recibo que sale al finalizar el proceso con copia guardada en vuestra área privada), se inicia nuestra relación contractual.

Para que el contrato continúe vigente, debe firmarse de forma online por ambas parte, recibir Privalore el importe detallado por transferencia y comunicar que se inician los servicios para la oportunidad seleccionada. Si no se dan estos pasos, el contrato dejará de estar vigente sin nada que reclamar por ambas partes.

El contrato estará disponible para tu firma electrónica durante 3 días. Tras tu firma recibirás una copia en tu email también firmada por nosotros.

Recuerda guardar una copia.

Para hacer la transferencia tienes 3 días desde la recepción del email con el contrato a firmar. Tras tu firma recibirás una copia firmada por nosotros en tu email.

¿Puedo descargar el contrato para revisarlo con calma?

Claro que sí. Tienes una copia del contrato que firmarás en la sección Documentación/Legal de la propia oportunidad.

Además, cuando te lo enviemos a firmar podrás descargarlo ya con tus datos en el mismo email enviado para su firma. Puedes hacer clic en el enlace DESCARGA DEL DOCUMENTO, justo debajo del botón verde VER DOCUMENTO en ese email.

El capital necesario es el importe previsto en cada oportunidad para hacer frente a todos los costes en el escenario bajista detallado en cada proyecto. Es decir, iniciamos cada oportunidad con más fondos de los necesarios en el escenario previsto.

De este modo, disponemos de un sobrante que nos cubre, en gran medida, si la venta se alarga. En esos meses extra ajustaremos el precio de la oportunidad y, en casos de extremos de cambio de ciclo, podríamos considerar el alquiler. Recordemos que los alquileres que obtendríamos, a fecha actual, son un 30% a las cuotas de las hipotecas que contratamos.

Sobre esta cantidad calculamos la rentabilidad del proyecto.

Sumando la hipoteca bancaria y el capital necesario, tendremos la inversión total de la oportunidad.

Es el importe máximo que esperamos captar de inversores particulares durante la campaña de crowdfunding. No será mayor al 35% de la inversión total de la oportunidad. El 65% restante lo aporta Privalore con fondos propios y una hipoteca a su nombre sobre la finca.

Si la campaña no alcanza su objetivo de financiación en el plazo requerido, Privalore complementará la parte que falte.

La barra de inversión que mide su progreso aumenta al recibir el proyecto un compromiso de inversión. De este modo, los nuevos inversores pueden conocer que monto queda pendiente.

No obstante, tras el compromiso de inversión, el inversor debe firmar el contrato de cuentas y hacer efectiva la transferencia. Por ello, si algún inversor finalmente no realiza la aportación de fondos, la barra de progreso se reducirá en la proporción equivalente a la inversión comprometida finalmente no realizada.

El momento de realizar el compromiso de inversión, es decir, cuando haces clic sobre el botón invertir y finalizas el proceso detallando el importe deseado a invertir, determinará el orden de prioridad entre inversores. Guardamos constancia de ese orden de entrada incluida fecha y hora.

De hecho, este orden es público. Si accedes a la lengüeta inversores de la oportunidad verás una relación de los inversores que guarda el mismo orden citado de abajo hacia arriba. El último es el que está más arriba en la lista.

Siempre dejamos que las oportunidades sobrepasen el 100% de la cantidad objetivo pues puede darse el caso que algún inversor falle, finalmente no realice la transferencia. En este caso, otro inversor que realizó su compromiso de inversión cuando ya se había alcanzado el 100%, es decir que su inversión está en cola, finalmente entrará en la inversión sustituyendo al inversor inicial.

Por ello, recomendamos que si la inversión está ya 100% suscrita, pero te interesa, igualmente realices la petición de inversión, si está disponible online. No te cuesta nada y quizá, finalmente, puedas entrar.

Una vez finalizada la campaña de financiación (crowdfunding), Privalore verificará que el objetivo de inversión se haya alcanzado y que exista cupo para aceptar tu inversión.

Si es así, tu inversión seguirá su curso y tras recibir el contrato firmado y la transferencia por el importe comprometido, se te comunicará el Inicio de Servicios por parte de Privalore respecto a la oportunidad seleccionada.

Si no es así, el contrato dejará de estar vigente sin nada que reclamar por ambas partes.

Léete nuestros Terminos y Condiciones de uso así como nuestro post Invertir paso a paso y revisa el contrato tipo del inversor que encontrarás dentro de cada oportunidad en la sección Documentación/Legal.

Lo puedes ver aquí: Glosario para el Inversor.

También te puede interesar la tabla de características estimada.

 

 

Si, siempre que lo hagas desde una cuenta corriente de un banco europeo.

Como máximo en los 30 dias siguientes a la venta de la oportunidad recibirás tu liquidación, el abono del importe invertido y su resultado.

5. Garantías y riesgos

Sí. Todos los proyectos presentados han sido previamente adquiridos por nosotros con nuestros recursos. Aportamos nuestros fondos pues entendemos que esta es la mejor manera de demostrar que la oportunidad es atractiva. Posteriormente, sacamos una parte de la finca en crowdfunding para haceros coparticipes.

Entonces:

  1. Si el proyecto es crowdfinanciado con éxito siempre nos reservaremos una participación, entre fondos propios y recursos bancarios del 65%.
  2. Si el proyecto no alcanza el objetivo fijado asumiremos la parte que falte.

Sí. Privalore como inversor está en las mismas condiciones que vosotros.

La inversión no está libre de riesgos y podemos perder el monto invertido.

  1. Riesgo de mercado: consistente en la depreciación del valor de mercado que la Finca pudiera experimentar, durante la condición de cuenta partícipe hasta el momento de su venta.
  2. Riesgo de liquidez: consistente en la dificultad para encontrar un tercero interesado en ocupar la posición del Partícipe bajo el presente Contrato, enajenando o cediendo su posición contractual.
  3. Riesgo laboral: En toda obra de construcción pueden suceder accidentes laborales cuyo coste podría minorar los resultados derivados del Proyecto.
  4. Riesgo administrativo: Las administraciones locales deben, según el calado de las obras, otorgar licencia de obras pudiendo generar demoras o costes al Proyecto. A su vez, la realización de las obras puede estar condicionada por actuaciones y acciones de las comunidades de vecinos afectadas por las mismas.
  5. Riesgo mercantil: Además del propio riesgo mercantil de la Sociedad Gestora, para la ejecución del Proyecto está previsto contratar a proveedores que pueden no cumplir sus compromisos, generando ello demoras o costes al Proyecto.
  6. Riesgo financiero: las necesidades de inversión del Proyecto pueden ser mayores a las previstas diluyéndose la participación del cuenta partícipe con nuevas aportaciones de terceros.
  7. Riesgo derivado de la pérdida de la Finca por parte de la Sociedad Gestora como consecuencia de una eventual ejecución hipotecaria por parte de las entidades de crédito que, en su caso, hayan financiado parcialmente el Proyecto.
  8. Las comisiones y gastos asociados al Proyecto pueden afectar a la rentabilidad del mismo.
  9. El Proyecto será gestionado por la Sociedad Gestora. El Partícipe no podrá adoptar ninguna decisión por cuenta de la Sociedad Gestora, ni podrá intervenir en modo alguno en las operaciones que la Sociedad Gestora lleve a cabo en relación con el Proyecto salvo en los casos previstos expresamente en el presente Contrato.
  10. Entre otros factores, el éxito de Proyecto dependerá del acierto de la Sociedad Gestora al identificar, seleccionar y realizar oportunidades adecuadas teniendo en cuenta la naturaleza del Proyecto. No obstante, no existe garantía alguna de que las inversiones acometidas por la Sociedad Gestora vayan a resultar adecuadas y exitosas.
  11. El éxito del Proyecto dependerá sustancialmente de la preparación y experiencia de los profesionales de la Sociedad Gestora y no existe garantía alguna de que dichos profesionales continúen prestando sus servicios en la Sociedad Gestora durante toda la vida del Proyecto.

Todas las inversiones disponen de un bien real que responde y que, en gran medida, ya está construido pues nos centramos sólo en proyectos de reforma o rehabilitación de pisos.

El inmueble es titularidad de Privalore o una de sus sociedades gestoras y los inversores disponen de un contrato de cuentas en participación con la sociedad firmado mediante firma electrónica avanzada y registrado en la Agencia de Hacienda correspondiente.

Toda la operativa es online y válida. El contrato se firmará online mediante firma electrónica avanzada legal tanto en Unión Europea (910/2014) como en Estados Unidos (E-SIGN Act). Para ello, usamos un proveedor externo validado: Signaturit.

Recibirás copia en tu email del documento firmado.

Cada oportunidad soporta sus beneficio o perdidas de forma independiente. Esta es la principal premisa del contrato de cuentas en participación: participas de una oportunidad en concreto e identificada en el mismo. No en las demás aún siendo desarrolladas por la misma empresa gestora que otras tantas.

No. Como nuestras oportunidades tienen un plazo de inversión muy reducido, disponemos actualmente de 3 sociedades en el grupo que reutilizamos de modo que, en cada una de ellas, tengamos sólo tres oportunidades al mismo tiempo.

De este modo, al no tener infinidad de microsociedades podemos ahorrar costes societarios, generar un histórico sólido y conseguir ventajas en las hipotecas y con los proveedores, mejorando rentabilidades. A su vez, cada una de las 3 sociedades actúan como departamentos estancos frente a situaciones de riesgo.

Si Privalore o alguna de sus sociedades entrasen en concurso, los proyectos de esa sociedad se verían afectados pues son los gestores designados en los contratos de cuentas en participación y titulares de las propiedades.

La administración concursal gestionaría los proyectos abonando a deudores y, en última instancia, a los Participes.

A los efectos de la normativa mercantil vigente, los importes vinculados a los contratos de cuentas en participación tienen la misma consideración que el mismo capital de la sociedad.

Para reducir riesgos puedes seleccionar oportunidades con diferente gestor. El gestor de cada oportunidad está indicado en su tabla de características.

Te sugerimos leer nuestro post El peor escenario.

Según avanza la oportunidad, en Privalore publicamos informes, fotos, datos, certificaciones…además de ir comentando el avance de los mismos. Para verlos, deberás acceder a la sección Actualizaciones de la oportunidad. También puedes recibir información en nuestro boletín mensual informativo.

Empezamos haciendo uno para cada oportunidad. En este enlace podéis ver como lo calculábamos. Es interesante reflexionéis en las variables utilizadas para comparar con otras inversiones.

No obstante, nos dimos cuenta que, al trabajar el mismo tipo de producto de forma recurrente, el nivel de riesgo era siempre el mismo: nivel B. Un nivel sólido y aceptable por el rendimiento obtenido y bajo nuestra premisa fundamental de salvaguardar nuestro patrimonio. Por ello, ya no lo publicamos. Siempre es B.

Privalore está centrada en proyectos de venta para optimizar las rentabilidades de sus inversores pero, si es preciso, podemos vender a precios ajustados y recuerda que disponemos de un exceso de fondos, pues el capital necesario fijado para cada oportunidad cubre su escenario bajista.

Además, como trabajamos con activos inmobiliarios reales, siempre podemos decidir alquilarlos, tras comunicación a los participes, y salvaguardar así el patrimonio de todos.

Si diversificas tu cartera de inversiones (importe, gestor, zona, tipología, etc.) y distribuyes tus recursos en diferentes proyectos, minimizarás el riesgo. También te aconsejamos repartas tu patrimonio entre varios tipos de activos.

El consenso general es que un porcentaje saludable en inversión inmobiliaria debería estar entorno al 20% de vuestro patrimonio. No obstante, cada inversor tiene sus necesidades y sensibilidades al riesgo. Puedes obtener más información en el artículo ¿Qué tipo de inversor soy?.

6. Tributación de la Inversión

Como persona física, la tributación de la ganancias será como rentas de la base imponible del ahorro. Este 2016 los tramos son: 0-6.000€ el 19%,  6.001 – 50.000€ el 21%, > 50.000€ el 23%

Como persona jurídica, la tributación será la habitual del Impuesto de Sociedades.

Se deberá abonar el 1% del total de la liquidación (capital más beneficio), frente a la Agencia Tributaria donde esté ubicado el proyecto, tras finalizar el contrato como pago del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados en su categoría Operaciones Societarias.

Antes.

También te puede interesar cómo calculamos la rentabilidad.

No. Tanto si eres particular como empresa el contrato de inversión es la documentación necesaria para vuestra contabilidad.

Si. Resumen de tus operaciones para facilitarte tu declaración de impuestos

Al beneficio estimado debemos retenerte un 19% de IRPF y liquidar en tu nombre un 1% de Actos Jurídicos.
Si resides fiscalmente fuera de España, la citada retención variará según el convenio de doble imposición que corresponda.
Te damos un ejemplo:
Inviertes 1000€ en una oportunidad que dura 8 meses, y que da una rentabilidad anual de 15,6%:
Ticket Invertido: 1000€
Duración del Proyecto: 8 Meses
Rentabilidad Anual: 15,6%
Rentabilidad Neta (8 Meses): 10,4%
Beneficio Estimado: 104€
Retención IRPF 19%: -19,76€
Liquidación Actos Jurídicos (1%): -11,04€ (1% del Principal + Resultado)
Te abonaríamos en cuenta: 1.073,20€
Luego, en tu declaración de renta como persona física, la tributación de la ganancias será como rentas de la base imponible del ahorro. Este 2016 los tramos son: 0-6.000€ el 19%,  6.001 – 50.000€ el 21%, > 50.000€ el 23%.

7. Honorarios de Privalore

No.

Privalore tiene dos roles en cada proyecto y por tanto, dos tipos de retribuciones: como gestor y como inversor.

Como gestor captamos el proyecto, realizamos el diseño de la nueva distribución, escogemos sus acabados, obtenemos la financiación bancaria, publicamos la oportunidad, gestionamos los inversores, coordinamos la construcción y finalmente, vendemos la oportunidad.

Nuestros honorarios como gestor son: 

1. Comisión de Gestión

Al  realizar todas estas tareas nosotros, internamente, sin depender de empresas externas podemos reducir su coste y evitar reducciones del margen de la oportunidad. No obstante, sí tienen coste real y por ello, Privalore como gestor de estas tareas cobra una comisión de gestión que equivale aproximadamente, como referencia, al 4% de su precio de venta (exactamente el 5,55% del valor de tasación en la compra inicial).

Si estas tareas fuesen encargadas a terceros, a precio de mercado, su coste sería el doble  (recordemos que un API ya cobra un 5% sólo por realizar la venta).  El ingreso de esta comisión de gestión nos permite sufragar el coste de la estructura que realiza estos servicios internamente a precio reducido para ofrecer mayor rentabilidad.

Su importe se detalla en la sección Cuentas/Análisis de sensibilidad/Servicios/Comisión de gestión.

2. Comisión de éxito

Nuestro beneficio como gestor viene con el éxito del proyecto. Sólo si tu ganas, ganamos nosotros. Nos repartimos al 50% el beneficio obtenido en un primer tramo hasta obtener un 15% de rentabilidad para ti. Si conseguimos que la oportunidad rinda aún más, del resto, es decir del 15% en adelante, nos dividiremos el beneficio 70% Privalore y 30% para ti. Creemos es justo y razonable premiar nuestra gestión si conseguimos sobrepasar la rentabilidad anualizada del 15% y que, de este modo, tengas un gestor más motivado a obtener resultados excelentes, si cabe. Recordemos que también somos el mayor inversor.

Su importe se detalla en la sección Cuentas/Análisis de sensibilidad/Comisión de éxito.

Todos los anteriores conceptos quedan detalladas con exactitud en el contrato de inversión.

Privalore tiene dos roles en cada proyecto y por tanto, dos tipos de retribuciones: como gestor y como inversor

Nuestros honorarios como inversor son:

1. Prefinanciación

Privalore soporta el coste financiero desde la compra hasta la entrada de los inversores particulares. En este período, además, se despejan todos los riesgos urbanísticos y constructivos para que entres con todas las dudas resueltas y que sea el plazo de venta la única variable. Es decir, Privalore asume todo el riesgo de esta etapa en la que se aclaran todas las dudas.

Si finalmente, antes de la campaña de crowdfunding, por la razón que sea, el proyecto no puede salir adelante por deficiencias o falta de viabilidad, es Privalore y sólo Privalore quien asume todo el impacto. Dicho de otra manera, para cada proyecto, Privalore ya ha asumido un riesgo previo que, en equidad, merece ser retribuido.

Además, nuestra intención es ofrecerte una o dos oportunidades al mes para que decidas invertir. No obstante, las oportunidades no salen ordenadas, no vas al mercado y las encuentras en las fechas exactas. Con frecuencia hay tiempos muertos a la espera de una buena compra y nosotros, Privalore, absorbemos los tiempos muertos con dinero disponible en el banco por si surge la oportunidad pero sin retribución, a la espera. Esta disponibilidad, estos tiempos muertos y el hecho de ofrecerte las oportunidades ordenadas, también debe retribuirse.

Por todo ello, Privalore obtiene una comisión de prefinanciación que depende del tiempo que hayamos necesitado para asegurar su viabilidad.

Su importe se detalla en la sección Cuentas/Análisis de sensibilidad/Costes financieros/Prefinanciación.

2. Beneficio

Como muestra de nuestro compromiso con nuestras oportunidades, somos el principal inversor en cada una de ellas y tenemos las mismas condiciones que tu en relación al beneficio a percibir. Recibiremos la parte de beneficios que nos corresponda según nuestra participación en el proyecto. Así pues, somos los primeros interesados en obtener resultados positivos para ti y nosotros. Si ganamos un 17% anual, lo ganamos todos.

Todos los anteriores conceptos quedan detalladas con exactitud en el contrato de inversión.

8. Salud & Bienestar (Wellness®)

  1. Es un mercado en crecimiento exponencial

Que bien nos sienta estar “bien”, de esta idea nació hace años la palabra anglosajona Wellness. Todo evoluciona, y ya no nos basta con ir regularmente a sesiones con profesionales o comer saludable, queremos más, y, por supuesto, lo conseguimos.

El término Wellness Real Estate es tendencia, nace de la intersección de dos colosos en la sociedad actual: el sector Inmobiliario y el del Bienestar. Por separado ambos generan transacciones globales por trillones de dólares anuales, juntos, se estima que este año alcancen los $100 billones.

  1. Fija nuestros pisos en la mente del cliente

Acabar nuestros pisos con diseño actual y funcional, un precio ajustado y con acabados que alargan la vida es una propuesta de valor única que nuestros clientes nunca han recibido y por eso, nos recuerdan siempre en el momento de decidir qué vivienda comprar. Con estos elementos, nos garantizamos estar en su ronda final.

  1. Fortalece la argumentación del margen

Tras nuestras reformas integrales, nuestro diseño y acabados wellness® facilitan la percepción de valor por parte del cliente y hacen que éste no entre a negociar reducciones del precio. ¿Qué responsable de familia no estaría dispuesto a considerar la salud de su familia una prioridad?

Un estudio de Dodge Data & Analytics, compañía de análisis del mercado inmobiliario, concluye que un 39% de los jóvenes entre 20 y 39 años pagarían un 3% más por una vivienda wellness. Un 47% de la población de entre 40 y 49 años estaría dispuesta a invertir hasta un 6% más, y el 70% de las personas entre 60 y 69 años incrementaría su presupuesto hasta un 10%.

  1. Dispones del socio apropiado para instalarlo a coste razonable

Además de ser Privalore el primer inversor en cada oportunidad, aportamos una extensa experiencia en construcción Wellness que facilita la correcta selección de los acabados apropiados según la capacidad de compra del público objetivo, nos permite escoger, fruto de la investigación, las tecnologías más apropiadas para obtener bienestar dentro del presupuesto objetivo y, finalmente, minimiza costes y tiempos en su implantación.

Puedes ver el video: Introducción al WELL Building Standard (Inglés)

Te facilita obtener una rentabilidad extra con una inversión de impacto positivo. Ganas dinero generando bienestar. ¿Qué más se puede pedir?

También te puede interesar: 11 Certificaciones que trabajan el Bienestar y Volumen estimado del Mercado en 2016 ($100 Billones)

El Wellness Real Estate es un enfoque nuevo de construcción y rehabilitación. Pone la protección de la salud de los habitantes o usuarios de los edificios en primer plano y para ello, se enfoca en usar materiales, acabados y tecnologías que la favorezcan en la forma de ejecutar la obra y el mantenimiento posterior.

Pasamos el 90% de nuestras vidas en edificios. De este modo, los entornos construidos no sólo servirán para residir, trabajar o disfrutar en ellos, sino que también nos protegerán física y mentalmente.

La relación entre la salud y el entorno construido, en el que pasamos el 90% del tiempo, ha sido motivo de estudio durante los últimos 15 años.

En 2013 y tras siete años de trabajo, en EEUU, el Wellness Building Institute recogió y unificó toda esa evidencia médico-científica para crear el primer certificado específico para los entornos construidos (tanto edificios enteros como piezas independientes) centrado en el bienestar de las personas, el Well Building Standard.

Tras 2 millones de metros cuadrados certificados en 2015 y repartidos por todos los continentes, sigue evolucionado e incorporando nuevas directrices.

Privalore construye y reforma siguiendo el Well Building Standard. De hecho, nuestro CEO es la primera persona en España en estar certificada por el Well Building Institute como Well Accredited Professional.

Sin embargo, también complementamos las pautas que nos marca con otros certificados o buenas prácticas que creemos conveniente incluir en nuestras actuaciones. En este enlace encontrarás una relación de estándares constructivos que también cuidan, aunque no como eje central, el bienestar de las personas.

Somos los primeros en España en utilizar el Well Building Standard, un decálogo de normas por el que, aplicando hasta 540 variables, se consigue alargar la vida de los usuarios de los edificios de forma sostenible.

Estas premisas, respaldadas por la evidencia médico-científica recopilada durante 7 años, se agrupan en siete categorías: agua, aire, nutrición, luz, confort, fitness y mente.

La sociedad encargada de su gestión es el Well Building Institute y su certificación la expide la Green Business Certification Inc (GBCI) que también gestiona la reconocida certificación sobre sostenibilidad LEED.

 

Obtén la Certificación Well con nosotros

certificacion-well-evalore

Espacios Evalore es la empresa del grupo Privalore que certifica los espacios para que estos mejoren la salud, el bienestar y la productividad de sus ocupantes. Entre sus servicios Evalore ofrece la gestión y consultoría para la obtención de la certificación WELL

Un piso que cuida tu bienestar y alarga tu vida de forma sostenible. Aportamos acabados Wellness® a la vivienda siguiendo las directrices marcadas por el Well Building Standard, transformándola en excepcional no sólo para quién la habita, sino también para el medioambiente.

En su construcción usamos pinturas, recubrimientos. adhesivos, sellados, maderas, laminados y aislantes que no sólo no emiten componentes nocivos, sino que también permiten eliminar las bacterias y los olores.

También incorporamos acabados que reducen el ruido interno del piso, sistemas de ventilación con filtros de alta eficiencia, filtros de carbono activo para depurar el agua, apantallamientos contra radiaciones externas o encimeras de cocina antimicrobianas. Otro elemento importante son los sistemas de iluminación circadiana, que se autorregulan según la luz exterior, de modo que respetan nuestro ritmo biológico y facilitan nuestro descanso.

A su vez, cuidamos el diseño interior del piso, incorporando elementos estéticos placenteros, que crean un ambiente de calma y mejoran el estado de ánimo de sus ocupantes.

El valor de Privalore radica en el conocimiento de las directrices del Wellness Building Standard, su sincronización con certificados LEED, el expertise constructivo para minimizar costes y tiempos en su implantación y un profundo conocimiento, fruto de la investigación, de las más apropiadas tecnologías para obtener bienestar dentro del presupuesto objetivo.

9. Construcción sostenible

  1. Fija nuestros pisos en la mente del cliente

Que nuestros pisos tengan huella neutra con certificado Clean CO2 nos permite posicionarnos en la mente de aquellos clientes concienciados con el legado que dejamos a nuestros hijos y la calidad ambiental que vivimos en el día a día. Recordemos las constantes noticias sobre polución en el centro de Barcelona o Madrid. Además, incluso para aquellos menos sensibles a este tema, su percepción es que los productos sostenibles son más saludables para su familia y que Privalore es una empresa responsable y por ende, confiable.

De este modo, nos garantizamos estar en su ronda final en la elección del piso a comprar.

  1. Obtienes rentabilidad con impacto positivo

Generamos bienestar medioambiental al realizar una actividad, la construcción, tradicionalmente muy polucionante, con huella de carbono neutra; es decir, sin impactar nuestro medioambiente. Toda una novedad. De hecho somos los primeros en España. Confiemos otros se sumen. De momento, tu puedes conseguir rentabilidad sabiendo que tiene un impacto neutro o un impacto positivo si lo comparas con la construcción tradicional.

Nuestro esfuerzo está enfocado en la selección de materiales de menor impacto y por lo tanto con una reducida huella de carbono. No obstante, con el objetivo de dar un paso más en la edificación sostenible, la reducida huella de carbono resultante de la cuidadosa selección realizada por Privalore ha sido 100% neutralizada a través del certificado Clean CO2, mediante la compensación de créditos de carbono participando en proyectos que impactan positivamente tanto en el medioambiente, emitiendo menos CO2, como en el entorno social donde se desarrollan. Esa menor emisión compensa la nuestra y, de este modo, nuestra huella de carbono es neutra, ganando todos.

Se trata de de proyectos de generación de energía verde con alto valor social en países en vías de desarrollo estrictamente seleccionados por Privalore. En este enlace podrás acceder a uno de nuestros proyectos desarrollado en Brasil para su neutralización.

Las emisiones de CO2 asociadas a la rehabilitación de viviendas, se calculan a través de un riguroso análisis de los materiales, junto a la energía empleada en todo el ciclo de vida (extracción de materias primas, producción, transporte, etc.) de los recursos empleados en las tareas de reforma.

Este análisis se vuelca en un inventario que es introducido en el software Clean CO2 con el fin de asignar un factor de caracterización a cada material y recurso energético y permitir la conversión a kg de CO2 equivalente de todo el proceso de construcción. Como garantía, todos los anteriores cálculos se realizan bajo el estándar internacional Verified Carbon Standard & Social Carbon.

También te puede interesar ¿Qué implica la huella de carbono neutra?

Si. Además, publicamos el certificado Clean CO2 de cada oportunidad de inversión en su área documentación cuando la recibimos.

Las actividades in-situ relacionadas con la reforma de un piso permiten un margen de mejora ambiental relativamente bajo, sin embargo la clave para reducir el impacto ambiental, y por ende también la reducción de emisiones de CO2, es la correcta elección de acabados y materiales de obra bajo criterios de sostenibilidad.

En este sentido, la utilización de materiales certificados con Eco-etiquetas que identifican y certifican oficialmente una menor afectación al medio ambiente de los productos, teniendo en cuenta todo su ciclo de vida; la selección de materiales constructivos con Declaraciones Ambientales de Producto, que recogen una cuantificación de todos los aspectos e impactos ambientales, y también la utilización de materiales “Eco-diseñados” son los aspectos claves para plasmar estos beneficios.

Intentamos despejar las dudas técnicas de cada piso antes de abrirlo a vuestra participación e incluso realizamos, en ocasiones, algunas catas. No obstante, debemos comentar también que alguna vez hemos sufrido alguna sorpresa negativa al iniciar la obras, arrasar con todas las estructuras viejas y descubrir algún vicio oculto que desvié nuestro presupuesto de obra. Están situaciones no son previsibles hasta que no estás metido en obra.

También puede darse que el presupuesto en obra aumente porque durante el desarrollo de la misma encarguemos nuevas partidas que, viendo cómo evoluciona la obra, pueden dar un plus al piso o son necesarias para su mejor venta.

No obstante, todo lo anterior queremos limitar al mínimo estas modificaciones pues siempre es más rentable pactarlas de inicio y somos conscientes que la oportunidad debe alcanzar la rentabilidad esperada.

Indicamos solo el importe total pues el detalle de sus partidas, acabados y precios es información sensible frente a la competencia. Hasta la fecha trabajamos con los mismos contratistas  pues conocemos su nivel de acabados y forma de trabajar. Además, de este modo, conseguimos mejores precios por volumen.

__

¿Tienes más preguntas? ¡Ponte en contacto con nosotros!

Somos lo que decimos

1ª Promotora nacional con certificado Bcorp: la mejor empresa para el mundo
1ª Promotora nacional con equipo Well Accredited Professional: edificios que cuidan tu salud y bienestar
1ª Promotora nacional con certificado CleanCO2: construcción sin impacto medioambiental
1ª Promotora abierta a todos mediante crowdfounding
 

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!