News

Opiniones sobre el crowdfunding inmobiliario

  • 0

Las herramientas de crowdfunding acercan el mundo de la inversión a todos gracias a que un inversor puede participar en los proyectos aportando diferentes pequeñas cantidades de dinero. Representan una alternativa a la financiación bancaria tradicional. 

¿Cómo funciona la inversión colectiva? ¿Quién puede invertir?

El crowdfunding o inversión colectiva es un mecanismo online de financiación de proyectos inmobiliarios por medio de pequeñas aportaciones de un gran número de personas. Éstas personas físicas o jurídicas ofrecen financiación a cambio de un rendimiento. En Privalore, hacerse una cuenta es gratuito, y nosotros mismos seleccionamos las viviendas, las compramos y te invitamos a participar para luego rehabilitarlas, creando valor sin especular. La rentabilidad indicada en cada oportunidad es anualizada y neta. El bienestar que construimos también pasa por nuestros colaboradores. Si tienes 1.000€ puedes registrarte gratuitamente, elegir la oportunidad que más te guste o diversificar entre varias y seguir su proceso en nuestra web.

¿Qué papel ejerce Privalore?

Como promotores expertos seleccionamos viviendas únicas en el centro de Barcelona y Madrid. Las compramos con fondos propios y te invitamos a invertir mediante crowdfunding inmobiliario directo. Luego las rehabilitamos en menos de dos meses para venderlas a familias que aprecien su diseño y acabados Wellness® que cuidan de su salud. Creamos valor real sin especular, generando bienestar para compradores y hasta un 17% de rentabilidad para inversores. Nosotros nos encargamos de todo: coordinar obras, gestionar trámites, obtener financiación bancaria, contacto con la comunidad, visitas comerciales de compradores y, finalmente, la venta. Nuestra relación con los inversores se establece mediante Contrato de Cuentas en Participación. Coloquialmente, nos referimos a él como contrato de inversión. Su regulación se encuentra en los artículos 239 a 243 del Código de Comercio. Para su firma no es preciso ir al notario, utilizamos la firma electrónica avanzada. Se trata de una fórmula asociativa, si necesidad de crear una sociedad, entre empresarios individuales o sociales que hace posible el concurso de uno de ellos (el Partícipe) en el negocio del otro (Gestor), contribuyendo con la parte del capital que convengan, y haciéndose partícipes de sus resultados prósperos o adversos en la proporción que determinen.

¿Es arriesgado invertir?

Siempre hay que saber cuánto se está dispuesto a invertir teniendo en cuenta las posibilidades económicas de cada uno y el riesgo o pérdida que se está dispuesto a asumir. Lo bueno del crowdfunding inmobiliario es que el límite es gradual y, según lo que el individuo pueda aportar, el importe será mayor o menor. En este sentido, cada uno puede poner su límite. Invertir en activos inmobiliarios por reformar ofrece la seguridad de tener el respaldo o la garantía de un bien inmueble, un activo real, que siempre mantendrá cierto valor, incrementado o disminuido en función de la evolución del mercado, y con la posibilidad además, en caso necesario, de obtener rentas del mismo dedicándolo al alquiler. Los primeros en confiar en cada promoción somos nosotros. Por eso compramos los inmuebles con nuestros propios ahorros y sólo cuando ya estamos comprometidos, te invitamos a participarPosteriormente, tras tu entrada, siempre nos mantenemos como el mayor inversor en cada proyecto. De momento, somos los únicos que lo hacemos: solemos abrir la fase de financiación cuando tenemos claro el proyecto y no vemos impedimentos a su correcto desarrollo a excepción del propio riesgo comercial. Es en esta fase cuando ya puedes entrar a participar.

¿Qué sucede cuando no se alcanza el objetivo de inversión?

En ese caso Privalore aporta el faltante y el proyecto se ejecuta de todos modos. Tras cerrar la campaña de crowdfunding, quedan fijados los partícipes, socios inversores, e iniciamos las obras del proyecto y posteriormente, su comercialización. Con la oportunidad finalizada y vendida, se devuelven los fondos a los partícipes cerrándose el ciclo de la inversión. La responsabilidad del partícipe se limitará a la aportación realizada pudiendo recuperar las cantidades más un beneficio si el negocio es próspero o perderla parcialmente o en su totalidad si el negocio es adverso. La gestión del proyecto (negocio) corresponde al Gestor y éste será bien definido en el contrato siendo posible únicamente destinar los fondos entregados por el Partícipe al proyecto descrito. Tras finalizar el proyecto, el Gestor realizará la liquidación y rendición de cuentas. Los beneficios obtenidos estarán sujetos a retención del 19%. La liquidación definitiva (capital aportado y beneficios) deberá pagar el 1% de ITPAJD en su categoría Operaciones Societarias.

¿Qué sucede si el piso no consigue venderse?

Privalore está centrada en proyectos de venta para optimizar las rentabilidades de sus inversores pero, si es preciso, podemos vender a precios ajustados y recuerda que disponemos de un exceso de fondos para cubrir una demora en la venta, pues el capital necesario fijado para cada oportunidad cubre su escenario bajista. La responsabilidad del partícipe se limitará a la aportación realizada pudiendo recuperar las cantidades más un beneficio si el negocio es próspero o perderla parcialmetne o en su totalidad si el negocio es adverso. Por tanto, no se trata de un crédito. Además, como trabajamos con activos inmobiliarios reales, siempre podemos decidir alquilarlos, tras comunicación a los partícipes, y salvaguardar así el patrimonio de todos.

¿Qué opinan aquellos con los que hemos trabajado?

Inversores, particulares y empresas han opinado sobre nosotros en multitud de casos y siempre de forma positiva. Dicen que nuestros proyectos representan un tipo de inversión inmobiliaria comprensible, en la que se puede participar desde casa. Además, aportamos algo diferente e innovador: obtener rentabilidad a la par que generar un impacto positivo gracias al inmobiliario. Juntos compartimos bienestar. Bienestar físico al crear pisos saludables que cuidan la saluda de las personas que los viven. Bienestar medioambiental respetando el entorno con proyectos sin impacto medioambiental al estar certificados como CleanCO2 (huella de carbono neutra). Y, obviamente, bienestar económico al ofrecer a todos la posibilidad de participar en los rendimientos económicos, limitados antes a unos pocos, de la propia promoción inmobiliaria. ¿Te apuntas?

Mostrar comentarios (0)

Somos lo que decimos

1ª Promotora nacional con certificado Bcorp: la mejor empresa para el mundo
1ª Promotora nacional con equipo Well Accredited Professional: edificios que cuidan tu salud y bienestar
1ª Promotora nacional con certificado CleanCO2: construcción sin impacto medioambiental
1ª Promotora abierta a todos mediante crowdfounding
 

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!