News

Glosario para el inversor

  • 0

En la sección OPORTUNIDADES

Mini-­ficha

  • Objetivo: Es el importe total que se pretende recaudar a través de los inversores de Privalore. No coincidirá con la Inversión Total del proyecto pues habrán también fondos aportados por Privalore y, posiblemente, financiación bancaria.
  • Invertido: Es el  importe  total  que  ya  se  han comprometido a invertir, a tiempo real, los inversores de Privalore. No tiene porque coincidir con el objetivo de financiación ya que si está en fase de inversión significa que ésta todavía no se ha completado. En el momento que se  complete  la  financiación,  este  será  igual  al  objetivo  de  financiación. También se muestra en porcentaje con respecto al objetivo de financiación.
  • Inversores: Es el número total de inversores que han participado para conseguir el objetivo, en ese momento, alcanzado.
  • Fecha límite: Día en que daremos por cerrado la campaña de financiación (crowdfunding). Tras esa fecha, no serán aceptados más compromisos de inversión ni transferencias bancarias pendientes.

Dentro de cada OPORTUNIDAD

Características

  • Tipo de activo: Actualmente sólo ofrecemos oportunidades para uso residencial, es decir, activos cuyo uso sirve para proporcionar alojamiento permanente a personas. Privalore fija los siguientes: piso, casa (unifamiliar), edificio (plurifamiliar) y solar (suelo).
  • Tipo de inversión: Identificamos cuatro grandes tipos de inversión: Core, Core Plus, Value Add y Development. Todas ellas las encontráis definidas en este enlace. Privalore, actualmente, sólo ofrece oportunidades de valor añadido (Value Add). Distinguimos entre: reforma y rehabilitación  integral de edificios.
  • Estrategia: Hemos establecido tres estrategias para el desarrollo de producto: Invest, Urban, Boutique y Twin. Cada una busca un público objetivo concreto y por tanto, tienen su propio nivel de acabados. Todas ellas las encontráis descritas en este enlace.
  • Rentabilidad anual: Indica el porcentaje de beneficio o pérdida que se obtendría si el plazo de inversión de los activos fuera de un año. La anualización permite comparar el rendimiento de oportunidades con distintos horizontes temporales y plazos de vencimiento. En nuestro caso, si el proyecto tiene una rentabilidad del 12% en 8 meses, dividiremos 12/8 y lo multiplicaremos por los 12 meses que tiene un año, siendo la rentabilidad anual resultante del 18%.
  • Plazo estimado: Horizonte temporal del la inversión. En las oportunidades de reforma estimamos 2 meses de obra y 6 para su venta pero, obviamente, es una estimación por la experiencia previa. El plazo definitivo vendrá determinado por la venta del inmueble.
  • Inversión total: El montante total (capital y financiación bancaria) para desarrollar la oportunidad.
  • Capital: Los fondos aportados por los socios del proyecto (inversores y Privalore). Para determinar la cuantía necesaria consideramos el escenario bajista de proyecto y, de este modo, ser prudentes y estar cubiertos. La rentabilidad del proyecto se calcula sobre este Capital.
  • Crowdfunding: El volumen de fondos abiertos a la participación de inversores online mediante campaña de financiación.
  • Ticket mínimo: Importe mínimo a aportar para participar en la oportunidad inmobiliaria.
  • Ticket máximo: Importe máximo de la aportación. En algunas oportunidades existirá este límite superior para dar cabida a un mayor número de inversores.

Mostrar comentarios (0)

Somos lo que decimos

1ª Promotora nacional con certificado Bcorp: la mejor empresa para el mundo
1ª Promotora nacional con equipo Well Accredited Professional: edificios que cuidan tu salud y bienestar
1ª Promotora nacional con certificado CleanCO2: construcción sin impacto medioambiental
1ª Promotora abierta a todos mediante crowdfounding
 

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!