Como afecta la arquitectura a tu saludr

¿Cómo afecta la arquitectura a tu salud?

  • 0

Wellness Real Estate

 __

Como pioneros de la promoción inmobiliaria centrada en el bienestar, Privalore está transformando nuestros hogares, oficinas, escuelas y otros espacios interiores, colocando la salud y el bienestar en el centro de sus decisiones de diseño y construcción. We are well.

Líderes en desarrollo del concepto de Wellness Real Estate, entre nuestros hitos encontramos la primera instalación de una cocina antimicrobiana en la Península y la obtención, como primera empresa nacional, de la acreditación por parte del International Well Building Institute, para certificar y construir espacios saludables.

.

Somos conscientes?

__

ARCHIVOS_WEB_VALORIZZA-06

El 90% del tiempo estamos en interiores contaminados entre 2-5 veces más que el exterior respirando 15.000 litros por día. 

ARCHIVOS_WEB_VALORIZZA-08

El 90% de los empleados ven su productividad afectada por su entorno de trabajo. Entornos de trabajo estresantes suponen hasta 10 años menos de vida.

ARCHIVOS_WEB_VALORIZZA-09

Con un 92%, el personal es el mayor coste en un edificio corporativo, en 30 años, frente la construcción (2%) y el mantenimiento (6%).

ARCHIVOS_WEB_VALORIZZA-10

El 80% de las partículas polucionantes en el aire van directas a nuestro corriente sanguíneo tras estar suspendidas en él entre 10-38 días.

ARCHIVOS_WEB_VALORIZZA-11

El 50% de los puestos de trabajo están afectados, en diferente medida, por el Síndrome del Edificio Enfermo.

ARCHIVOS_WEB_VALORIZZA-12

1/3 de los españoles tiene trastornos del sueño agravados por iluminaciones inapropiadas. La American Cancer Society considera la luz interior inapropiada como cancerígeno tipo II.

ARCHIVOS_WEB_VALORIZZA-13

El sedentarismo en interiores contribuye a la epidemia de la obesidad con, según las OMS, un 70% de la población con sobrepeso y el 30% obesa.

ARCHIVOS_WEB_VALORIZZA-14

El 100% del agua en superficie y el 30% de los acuíferos contienen contaminantes orgánicos o agrícolas.

.

Salud y Arquitectura

__

Tras siete años de investigación medico-científica, el Well Building Standard define 540 requisitos (diseño, tecnología aplicada o protocolo) circunscritos en 7 categorías (aire, agua, nutrición, luz, fitness, confort y mente) para que un edificio (estructura y contenido) genere bienestar para nuestra familia, empleados o clientes.

En los gráficos siguientes vemos como las 7 categorías afectan a diversos aspectos fundamentales de nuestra salud. Así, tomando como ejemplo el estrés, vemos que éste está generado principalmente en un 35% por nuestro estado de ánimo (mente), un 35% por el confort del lugar en el que estamos (confort) y un 20% por nuestro tono físico (fitness).

 

RECURSOS INTERNOSLONGEVIDADESTRÉS
RECUSOS_INTLONGEVIDADESTRESS
DESCANSOPESOENERGÍA
DESCANSOPESOENERGI
CONCENTRACIÓNCRECIMIENTOALIENACIÓN NATURAL
CONCENTRACIONCRECIMIENTOALINEACION_NAT
VITALIDAD
VITALIDAD

.

Wellness Building Standard

__

Existen 11 principales certificaciones trabajando diversos aspectos del bienestar. Sin embargo, Well Standard es el primer estándar de construcción enfocado exclusivamente en la salud humana y el bienestar. Well Standard explora la conexión entre los edificios (donde pasamos más del 90% de nuestro tiempo) y su impacto en la salud y el bienestar como ocupantes. Los edificios o locales certificados  o construidos bajo su estándar, ayudan  a crear un entorno que mejora la nutrición, la condición física, el estado de ánimo,  los patrones de sueño y el rendimiento de sus ocupantes.

Well-Standard-PlatinumWell-Standard-PlataWell-Standard-Oro

.

Tecnología Privalore

__

El valor de Privalore radica en el conocimiento de las directrices del Wellness Building Standard, su sincronización con certificados LEED, el expertise constructivo para minimizar costes y tiempos en su implantación y un profundo conocimiento, fruto de la investigación, de las más apropiadas tecnologías para obtener bienestar dentro del presupuesto objetivo.

Somos lo que decimos

1ª Promotora nacional con certificado Bcorp: la mejor empresa para el mundo
1ª Promotora nacional con equipo Well Accredited Professional: edificios que cuidan tu salud y bienestar
1ª Promotora nacional con certificado CleanCO2: construcción sin impacto medioambiental
1ª Promotora abierta a todos mediante crowdfounding
 

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!