1987

Definiciones

Crowdfunding Directo vs con Intermediarios


Crowdfunding Directo

Promotora inmobiliaria (PI) que ofrece campañas de crowdfunding online de proyectos propios. Este es el caso de Privalore. Además, Privalore compra previamente los proyectos y los ofrecemos en inversión mediante contratos de cuentas en participación.

Crowdfunding con Intermediarios

Plataformas de financiación participativa (PFP) que, tras autorización de la CNMV y a través de su web, solicitan financiación para proyectos de terceros (no son suyos).

25 Falsos Mitos

Quién puede hacer crowdfunding inmobiliario?


1.- Solo las PFP pueden hacer crowdfunding.

Las PFP pueden hacer crowdfunding con los límites marcados en la Ley 5/2015 de 27 de abril.

Privalore (PI) también pueden hacer crowdfunding de proyectos propios y sin límites.

2.- Es obligatorio el registro en la CNMV.

Las PFP están obligadas al registro en la CNMV al intermediar entre promotores e inversores particulares que buscan obtener rendimientos de sus inversión; es decir, por realizar meramente operaciones financieras.

Privalore no está sometida a la CNMV sino a la legislación mercantil vigente al tener actividad real (Industrial) y ofrecer proyectos propios.

3.- El registro en la CNMV ofrece mayor garantía de rentabilidad.

La CNMV no garantiza el resultado positivo de la inversión pues no revisa los proyectos, únicamente marca pautas organizativas, de conducta e información.

Privalore no necesita el costoso registro minimizando gastos y aumentando los márgenes de la operación.

4.- Los inversores tienen limitada su inversión.

En las PFP tanto los inversores acreditados como los no acreditados SI tienen limitado el importe a invertir.

Con el Crowdfunding Directo, no existe límite legal a la inversión.

Cuentas en Participación vs Sociedades


5.- Las PFP eligen voluntariamente crear una sociedad por cada proyecto.

No eligen. Por ley, deben estructurar la inversiones a través de sociedades que agrupan a todos los inversores cuyas relaciones pueden regirse por un pacto de socios. Cada proyecto debe ser una sociedad.

Privalore estructura la inversión de forma óptima pues no tienen limitaciones legales.

6.- Las acciones tienen mayor validez legal.

La titularidad de las acciones se rige por la Ley de Sociedades de Capital que confiere validez legal y seguridad.

Tu relación con Privalore también se rige por una Ley, el Código de Comercio, que regula los contratos de cuentas en participación con idéntica validez legal y seguridad.

7.- Las sociedades facilitan la gestión.

¿Hay conflictos en vuestra comunidad de vecinos? Pues imagínate ser socio de 100 desconocidos en una sociedad donde pones tu ahorros.

Con los contratos de cuentas en participación tienes una relación directa con Privalore, sin necesidad de juntas de socios, sin sorpresas y sin tener que observar formalismos más allá de los que prevea el propio contrato.

8.- Una sociedad reduce el riesgo de la inversión.

En una sociedad además del propio riesgo comercial del proyecto, existe el inconveniente de tener que gestionar a cientos de inversores.

En el Crowdfunding Directo  con Privalore no necesitas ponerte de acuerdo con nadie y, por tanto, el riesgo queda limitado al propio riesgo comercial del proyecto.

9.- Constituir sociedades mejora la rentabilidad.

Constituir y gestionar sociedades es costoso y los rendimientos tributan doble: IS en la sociedad y en IRPF al recibir los dividendos.

Los contratos de cuentas no requieren una costosa gestión societaria y los rendimientos tributan únicamente en IRPF.

10.- Con sociedades tienes una bonificación fiscal.

Algunas PFP surgieren aplicar la bonificación fiscal para Startups del 20% si tienes al menos 3 años las acciones y suponen más del 5% del capital.

Los contratos de cuentas no tributan por sociedades y, por tanto. no precisan ninguna bonificación de difícil aplicación.

11.- El pacto de socios es blindado.

¿Alguien duda que con presupuesto y tiempo, algún socio no pueda complicar la vida de la sociedad?

Con Privalore no se necesita ningún pacto de socios pues no te asocias con desconocidos, únicamente tienes una relación contractual directa con una promotora inmobiliaria experta, con nosotros.

12.- Las sociedades delimitan mejor las responsabilidades.

No, pues eres inversor y socio a la vez, aceptando todas las decisiones que adopte la sociedad por mayoría o en función del pacto de socios y respondiendo societariamente con lo que has aportado como capital. Por tanto, tendrás mayores complicaciones para reclamar si estás en desacuerdo.

La figura legal contrato de cuentas en participación distingue claramente entre gestor (responsable del proyecto) y el inversor (exento de responsabilidades derivadas del proyecto).

13.- Las sociedades mejoran el control de la inversión.

Al contrario, en sociedad no puedes realizar un control directo de la inversión más allá de pedir responsabilidades al órgano de administración. Estás sometido a la voluntad de una mayoría limitada por un pacto de socios previo.

Por su parte, Privalora está obligada a rendir cuentas de la operación para tu control pudiendo, si lo crees preciso, ejercer cualquier accion sin tener que ponerte de acuerdo con nadie.

Tenemos los mismos intereses?


14.- Las PFP participan siempre en los proyectos que intermedian.

Las PFP, por ley, no pueden participar con más de un 10% en el proyecto. Muchas no ponen apenas nada o directamente nada, suponiendo un bajo nivel de compromiso inversor.

Si un amigo te comenta una oportunidad excepcional preguntarías: ¿y tu cuanto has puesto? Privalore compra con sus fondos las oportunidades antes del crowdfunding y siempre mantiene una participación relevante.

15.- Sólo cobramos si tu ganas.

La PFP quizá sí pero el promotor de la oportunidad, en algunas plataformas analizadas, cobra fijo vaya bien o mal el proyecto.

Privalore, si el proyecto tiene un resultado adverso, no cobra comisión de gestión.

16.- Rentabilidades superiores al 50%.

Rentabilidades fuera de los común con poco esfuerzo o especulativas nos deberían hacer sospechar. Si están acumuladas, anualízalas. Si son brutas pregunta por la netas, ten en cuanta la tributación y comisiones.

La rentabilidad real y recurrente proviene de aportar valor al producto con un gestor profesional. La posible subida de precios será un extra.

17.- Diversifica y siempre ganarás.

Si dispones de malos promotores ofreciendo peores proyectos no importa que diversifiques. Lo fundamental es acceder a promotores que generen buenas rentabilidades.

¿Crees que los promotores con renombre necesitan un intermediario (PFP) para conseguir financiarse? La tecnología es cada vez mas accesible, cuando abran oportunidades aprovéchalas y diversifica sin intermediarios.

18.- Auditamos las cuentas.

Sí hemos visto que las plataformas auditan sus cuentas pero no explicitan que auditen también las cuentas de las sociedades de inversión y, por tanto, de sus proyectos.

Por el contrario, Privalore dispone de una auditora externa que verifica las cuentas de cada proyecto de inversión.

19.- Te traemos las mejores oportunidades.

Las PFP pueden perder oportunidades porque no adquieren las propiedades hasta haber completado la campaña de financiación.

Al propietario de una buena finca a precio le sobran los novios. hay que moverse rápido, comprando ya. Privalore actúa rápidamente comprando antes con sus fondos.

Garantías


20.- Soy propietario del inmueble.

Con las PFP sólo eres propietario de unas acciones de un empresa con, por ejemplo, 100 desconocidos a coordinar. La sociedad es la propietaria del inmueble.

Con el Crowdfunding Directo eres propietario de una participación en el negocio fijada por contrato y con una relación directa con la promotora inmobiliaria, con Privalore.

21.- Las cuentas segregadas dan tranquilidad.

Es un requisito obligado para las PFP. El regulador busca que el dinero no desaparezca antes de llegar al gestor del proyecto.

En el Crowdfunding Directo el dinero llega directamente al gestor/promotor. No hay intermediario.

22.- No importan los beneficios por volumen.

Algunas plataformas se han dado cuenta de los costes extras que suponen las microsociedades, intentando agrupar varios inmuebles en cada campaña pero están lejos de ahorros importantes por volumen.

Al no tener infinidad de microsociedades podemos generar un histórico sólido y conseguir ventajas en las hipotecas y con los proveedores, mejorando rentabilidades.

23.- Tendrás acceso directo a promotores.

¿Puedes hablar con los promotores? ¿Preguntarles dudas? Tienes relación directa real. Creemos que no.

Nosotros somos el promotor. sin intermediarios. pregunta lo que quieras.

24.- En las PFP la inversión tiene mayor liquidez.

Lo importante no es crear una plataforma online para las segundas ofertas, eso es fácil, sino que haya un mercado real; es decir, que alguien decida comprar tus participaciones y a un precio razonable.

Con Privalore también puedes vender tu participación y sin tener que ponerte de acuerdo con el resto de cuenta partícipes.

25.- Mayor nivel de participación.

Por el hecho de ser socio de una sociedad, teniendo en cuenta el número elevado de inversores, en la adopción de decisiones estás sujeto a la decisión de la mayoría societaria. Es más, limitado por el pacto de socios deberás convivir con las decisiones del conjunto de socios. Algunas PFP comentan tener algún sistema de voto para que puedas expresar tu voluntad, pero ello únicamente en materias limitadas.

Con Privalore tu participación es directa (sin necesidad de otros socios). Adicionalmente, se pueden establecer los mismos sistemas de voto online que las PFP. Participa sin estar condicionado por los demás.

Tienes más preguntas, ponte en contacto con nosotros!

Somos lo que decimos

1ª Promotora nacional con certificado Bcorp: la mejor empresa para el mundo
1ª Promotora nacional con equipo Well Accredited Professional: edificios que cuidan tu salud y bienestar
1ª Promotora nacional con certificado CleanCO2: construcción sin impacto medioambiental
1ª Promotora abierta a todos mediante crowdfounding
 

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!